Reunión técnica sobre el futuro del trabajo decente y sostenible en los servicios de transporte urbano

Representantes de los gobiernos (ministerios de trabajo y autoridades de transporte), de los empleadores y de los trabajadores se reunirán en la OIT para debatir el futuro del trabajo en el transporte urbano, los retos y las oportunidades que se presentan, y cómo invertir en una recuperación del sector rica en empleos y sostenible.


Los sistemas de transporte urbano de pasajeros son esenciales para establecer ciudades y comunidades sostenibles y contribuir a forjar un futuro en el que no se generen emisiones de carbono. No obstante, el sector debe afrontar dificultades que guardan relación con la pandemia de COVID-19, los avances tecnológicos, y la enorme reducción de la cantidad de viajeros, así como diversos retos en materia de seguridad y salud en el trabajo.

En la reunión se discutieron las dificultades existentes y las posibles soluciones relativas al futuro del trabajo decente y sostenible en los servicios y operaciones urbanos de transporte de pasajeros, con miras a la adopción de conclusiones, en particular de recomendaciones relativas a actividades futuras.

La reunión adoptó:

Documentos de la reunión:

El futuro del trabajo decente y sostenible en el transporte urbano de pasajeros