Foro de diálogo mundial sobre las relaciones de trabajo en el comercio al por menor y su impacto sobre el trabajo decente y la competitividad

Los participantes tripartitos examinaron las consecuencias de la diversificación de las relaciones de trabajo en el comercio al por menor.

El objetivo del Foro fue permitir a los participantes tripartitos examinar las consecuencias de la diversificación de las relaciones de trabajo en el comercio al por menor para el trabajo decente y la competitividad de las empresas del sector, a fin de alcanzar un consenso sobre el camino a seguir.

Participaron en este Foro representantes de los Gobiernos de todos los Estados Miembros de la OIT interesados, ocho representantes de los empleadores y ocho representantes de los trabajadores designados por el Grupo de los Empleadores y el Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración, respectivamente. Se invitó también a determinadas organizaciones intergubernamentales y organizaciones internacionales no gubernamentales a asistir a este Foro con carácter de observadoras.

El Foro adoptó los puntos de consenso.

Los documentos de la Reunión: