Proyectos

Proyectos y cooperación técnica

La cooperación técnica es un instrumento importante y un medio de acción fundamental de la OIT para cumplir su misión, alcanzar sus objetivos y fomentar la creación de capacidad de sus mandantes, en particular a escala local.

Los proyectos de cooperación técnica se ponen en práctica, en colaboración con los interlocutores sociales sectoriales, para hacer frente a cuestiones específicas, como el trabajo infantil, las condiciones de trabajo, la protección social o la creación de empleo en el ámbito nacional. A través de la cooperación Sur-Sur y triangular las economías emergentes y las economías en desarrollo pueden compartir las buenas prácticas y las experiencias específicas para cada sector. Las alianzas público privadas complementan y amplían la labor sectorial, en particular, en las cadenas de suministro.

2023

  1. Cadenas de suministro para un futuro del trabajo sostenible

    El proyecto apoya un futuro del trabajo inclusivo y sostenible en tres cadenas de suministro que revisten importancia para la Unión Europea a fin de lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente.

2021

  1. Cadenas de suministro sostenibles para reconstruir mejor

    Fomento del trabajo decente en cinco cadenas mundiales de suministro de suma importancia para la Unión Europea para una recuperación justa, resiliente y sostenible de la crisis de la COVID-19