Materiales de formación

Con el fin de apoyar la aplicación de los convenios y las recomendaciones sectoriales, así como para ayudar a mejorar las condiciones de trabajo a nivel sectorial, se ha elaborado, traducido y divulgado ampliamente una importante colección de herramientas sectoriales.

Los programas de formación se aplican a escala regional y nacional y se basan en materiales diseñados específicamente para abordar las cuestiones prioritarias, como la prevención del VIH y el sida, la promoción de la seguridad y la salud en el trabajo y el cumplimiento de la inspección del trabajo en sectores particulares.

Agricultura; plantaciones, otros sectores uurales

  1. Curso en línea sobre el futuro del trabajo en la economía rural

    10 de enero de 2022

    Este curso ofrece a los participantes la oportunidad de conocer una serie de enfoques, herramientas y métodos innovadores para promover el trabajo decente en la economía rural en el contexto de una recuperación de la crisis COVID-19 centrada en las personas. Al final de este itinerario de aprendizaje autodirigido, los participantes recibirán una certificación.

Transporte marítimo; puertos; pesca; transporte interior

  1. Materiales de formación de la OIT sobre la inspección de las condiciones de trabajo a bordo de los buques pesqueros

    13 de diciembre de 2021

Función pública

  1. Fomento de enfoques constructivos en las relaciones laborales en la administración pública

    17 de diciembre de 2015

  2. Fomento de la negociación colectiva y la resolución de conflictos en la administración pública - Cuaderno de trabajo de la OIT

    9 de julio de 2015

    El presente cuaderno de trabajo tiene por objeto desarrollar y fortalecer los conocimientos y las capacidades de trabajadores, sindicatos del sector público y directivos gubernamentales.

  3. Manual sobre la negociación colectiva y solución de conflictos en la administración pública

    1 de diciembre de 2011

    El presente manual se propone abundar sobre la labor plasmada en esas publicaciones, para lo cual se presenta una recopilación de buenas prácticas en materia de prevención de conflictos y solución de conflictos en los servicios públicos.

Hotelería, restauración, turismo

  1. Guía Práctica sobre la Reducción de la Pobreza a través del Turismo

    1 de diciembre de 2011