Recursos

Bases de datos


Datos sectoriales: indicadores de corto plazo

La información oportuna sobre el mercado de trabajo es indispensable para elaborar respuestas de política adecuadas. Cada mes, la OIT recopila y difunde los últimos datos nacionales para indicadores que han sido seleccionados por su capacidad para reflejar cambios recientes y de corto plazo.

Los indicadores de corto plazo de la base de datos sobre el mercado de trabajo contienen información a nivel sectorial sobre el empleo y las horas de trabajo para más de 60 países. Se presentan datos trimestrales de conformidad con el sistema nacional de clasificación estadística de cada país por sectores específicos de la economía. Cuando existen datos disponibles, éstos se presentan desglosados por sexo. Los datos para los países se organizan con arreglo a grupos regionales.

Este enlace le lleva al principal sitio de estadísticas de la OIT. Seleccione el enlace para los Indicadores de corto plazo del mercado de trabajo; amplíe la lista titulada Estadísticas: principales cuadros, y seleccione a continuación Empleo y horas de trabajo, por actividad económica (categorías principales). El fichero se descargará en su computadora en formato Excel.

Indicadores de corto plazo del mercado de trabajo de la base de datos LABORSTA


Abandono de la gente de mar


Esta base de datos contiene una lista actualizada periódicamente de buques que han notificado a la OIT que han sido abandonados en diversos puertos del mundo por organizaciones apropiadas. Contiene específicamente información sobre la gente de mar que ha sido abandonada y sobre su situación actual.

Base de datos sobre incidentes notificados de abandono de la gente de mar