La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Programa Especial de Acción para Combatir el Trabajo Forzoso > Proyectos > Creación de capacidad para la gestión de la migración en ...

Creación de capacidad para la gestión de la migración en China

Este proyecto tiene por finalidad frenar la emigración irregular de China hacia la Unión Europea, principalmente mediante la prestación de asistencia a las autoridades chinas y otros organismos pertinentes.

Cuando: 17 octubre 2007 - 1 marzo 2009
Donante: IOM
Contacto: Ms. Gao Yun, gao@ilo.org, tel. +41.22.799.78.16

Contexto


Se trata de frenar la emigración irregular de China hacia la Unión Europea, principalmente mediante la prestación de asistencia a las autoridades chinas y otros organismos pertinentes a través de medios que ya han sido identificados en programas previos de cooperación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la OIT. Los interlocutores chinos, que han participado en un número creciente de actividades de cooperación junto con la OIT y la OIM durante los últimos dos años, ya han determinado la necesidad de:

i) un mejor marco legislativo y político;

ii) una mejor aplicación de las leyes y reglamentos existentes;

iii) el registro y la habilitación de las agencias de contratación que se ocupan de la migración al extranjero;

iv) una clara identificación de la competencia y responsabilidad de los diferentes organismos gubernamentales tanto a nivel nacional como provincial, y

v) una mayor conciencia a nivel de la comunidad, particularmente en las regiones de alto riesgo, con respecto a los peligros de la migración irregular

Objetivos

Objetivos generales

  • Contribuir a la reducción de la migración irregular tanto desde como dentro y a través de la República Popular de China, con inclusión de la migración a la Unión Europea.
  • Apoyar el fortalecimiento de la capacidad nacional para la gestión de la migración en la República Popular de China.
  • Contribuir a establecer una red sostenible y viable de asociaciones y cooperación en el ámbito de las migraciones entre la Administración de la República Popular de China y los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Incrementar la comprensión mutua y los conocimientos acerca de los respectivos enfoques de la migración y la gestión de la migración entre la República Popular de China y la Unión Europea.


Objetivos específicos

  • Mejorar la capacidad de la República Popular de China para luchar contra la migración irregular mediante:
  • La mejora de las capacidades en los ámbitos técnico, administrativo y legislativo de los funcionarios que se ocupan de la migración a nivel nacional y provincial.
  • La promoción de mecanismos para la cooperación y el intercambio de conocimientos especializados entre el personal que se ocupa de la gestión de la migración en los Estados miembros de la Unión Europea y en las administraciones chinas.
  • El fortalecimiento de la capacidad de supervisión de la Administración de la República Popular de China con respecto a las agencias de contratación que actúan en la República Popular de China.
  • El intercambio de información entre las empresas europeas y chinas en la Unión Europea para hacer frente al aspecto de la demanda de mano de obra emigrante en situación irregular.
  • El suministro de información a los posibles emigrantes acerca de las realidades de la migración irregular

Etiquetas: trabajadores migrantes, desarrollo de la capacidad

Regiones y países cubiertos: China

Unidad responsable: Programa sobre la Promoción de la Declaración

Este contenido se encuentra disponible en
English  Français 
A A+A++  Imprimir  Enviar
Cerrar

Correo electrónico

Creación de capacidad para la gestión de la migración en China

Para

E-mail dirección:
Separe las direcciones con una coma (,)

Sus datos:

Su nombre:
Su E-mail:
Enviar
Comparta este contenido
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad