Seguridad y salud en el trabajo en el Cono Sur de América Latina

En el Cono Sur de A.Latina, las condiciones de seguridad y salud en el trabajo difieren enormemente entre países, sectores económicos y grupos sociales. En general, los países pagan un precio alto en muertes y lesiones, pues un gran número de personas están empleadas en actividades peligrosas como la agricultura, la pesca y la minería. 

La OIT presta asistencia técnica a los actores en la creación de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias de los accidentes, las lesiones y las enfermedades relacionadas con el trabajo, en colocar la salud y la seguridad de todos los trabajadores en las agendas nacionales y en estimular y apoyar la acción práctica a todos los niveles.

Iniciativa Global

  1. SafeYouth@Work

    El proyecto SafeYouth@Work es una iniciativa global de la OIT que busca jóvenes para que ayuden en la concienciación y prevención de las lesiones y enfermedades en el trabajo, en particular en este sector, que es especialmente vulnerable.

  2. Programa de la OIT sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

    La meta de SafeWork es colocar la salud y la seguridad de todos los trabajadores en la agenda internacional; además de estimular y apoyar la acción práctica a todos los niveles.