Igualdad de género en el Cono Sur de América Latina

Desde su constitución en 1919, uno de los objetivos fundamentales de la OIT ha sido la protección de los derechos de las trabajadoras y la promoción de oportunidades para que tanto hombres como mujeres puedan acceder a un trabajo digno en condiciones de libertad, igualdad y seguridad.
La Oficina Subregional de la OIT para el Cono Sur de América Latina , a través del Programa Regional de Género y Trabajo decente asume este reto con el fin de promover y favorecer, desde su cooperación técnica, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mundo laboral, requisito indispensable para lograr el trabajo decente y el desarrollo con equidad.

Destacados

  1. Las Mujeres en el Trabajo - Tendencias 2016

    La desigualdad entre mujeres y hombres persiste en los mercados laborales mundiales, en lo que respecta a las oportunidades, al trato y a los resultados. Los progresos realizados para superar estos obstáculos han sido lentos, y se limitan a algunas regiones del mundo.

  2. [VIDEO] Disparidad de salarios en el lugar de trabajo

    Rosalía Vázquez-Álvarez, economista de la OIT, expone los principales resultados del informe sobre tendencias salariales a nivel mundial, recomendaciones políticas y nuevas actividades de investigación en materia de disparidad salarial en las empresas.

Proyecto

  1. Programa de Acción Mundial sobre las y los Trabajadores Domésticos Migrantes y sus Familias

    Este programa tiene por objetivo promover los derechos humanos y laborales de este sector, abordando los desafíos que enfrenta este grupo y que les hace particularmente vulnerables a los riesgos de la explotación y el abuso.