Sala de prensa

Diciembre 2015

  1. OIT y ENAP realizan seminario internacional sobre diálogo social

    21 de diciembre de 2015

    La actividad - realizada en Santiago - analizó el fortalecimiento de un sistema de diálogo social en este ámbito y abordó temas vinculados a las relaciones laborales, la subcontratación, la flexibilidad laboral, entre otros.

  2. Uruguay tiene su primer Programa Tripartito de Trabajo Decente

    20 de diciembre de 2015

    El acuerdo marco para la puesta en marcha de este Programa fue suscrito por el Gobierno Uruguayo junto a representantes de organizaciones de empleadores y trabajadores del país.

  3. OIT y ENAP firman acuerdo que promueve el Diálogo Social con trabajadores contratistas

    18 de diciembre de 2015

    El acuerdo fue firmado por Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, y por Fabio Bertranou, Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  4. OIT y Empresas de RRHH presentan propuesta de código de buenas prácticas

    17 de diciembre de 2015

    El documento – presentado hoy en Santiago - propone establecer un estándar internacional y de autorregulación para las empresas de subcontratación y servicios transitorios, que será sometido a la consideración de las empresas socias para su adopción.

  5. Director de OIT en Uruguay: el futuro del trabajo es incierto y desafiante

    17 de diciembre de 2015

    En Montevideo, Guy Ryder se entrevistó con representantes de Gobierno, de empleadores y de trabajadores, y recordó la importancia del diálogo social. En una conferencia sobre el futuro del mundo del trabajo destacó la necesidad de lograr sostenibilidad e inclusividad.

  6. © Xue hun / Imaginechina 2024

    150 millones de migrantes forman parte de la fuerza de trabajo mundial

    16 de diciembre de 2015

    El nuevo estudio estadístico de la OIT presenta estimaciones sobre la migración laboral, identificando las regiones y los sectores donde están presentes los trabajadores migrantes internacionales. Incluye una parte específica dedicada a los trabajadores domésticos migrantes.

  7. Uruguay: Analizan aportes al monitoreo y evaluación de la ley de empleo juvenil

    10 de diciembre de 2015

    El taller se realizó en el marco de las acciones llevadas a cabo por el Programa de apoyo a las políticas de empleo y formación de jóvenes en el Uruguay, que la Oficina de la OIT para el Cono Sur lleva a cabo en el país.

  8. OIT: 1,7 millones de personas ingresaron a las filas del desempleo en 2015 en América Latina y el Caribe

    10 de diciembre de 2015

    El Panorama Laboral 2015 de la OIT indicó que la desaceleración económica causa un aumento del desempleo e indicios de aumento en la informalidad. Sube el desempleo de mujeres y jóvenes. La situación es preocupante y plantea desafíos de política a los países de la región. En 2016 el desempleo podría aumentar nuevamente.

  9. El empleo es impactado por una desaceleración económica de largo plazo

    4 de diciembre de 2015

    En la XIX Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo que se realiza en México el Director Regional de OIT destacó que la volatilidad del crecimiento y la desaceleración generan aumento del desempleo y la informalidad en América Latina y el Caribe.

  10. Dirigentas sindicales de América Latina se capacitan en la promoción de Convenios OIT relacionados al trabajo del hogar y pueblos indígenas

    2 de diciembre de 2015

    El evento, realizado en Santiago, además abordó temáticas como el trabajo infantil doméstico, la discriminación racial en el trabajo y el desarrollo social inclusivo en la Región.