Sala de prensa

Febrero 2016

  1. Director Regional de OIT visitó Chile

    26 de febrero de 2016

    José Manuel Salazar-Xirinachs realizó una visita de dos días a Santiago de Chile, en donde abordó temas claves en la cooperación que sostiene la OIT con diversos organismos del país.

  2. Paraguay: OIT capacita a nuevos inspectores del trabajo

    22 de febrero de 2016

    El programa de formación se llevará a cabo en una serie de jornadas que abarcarán temas como: La administración del trabajo y sus funciones, los Convenios de la OIT sobre inspección del trabajo, el procedimiento inspectivo, la inspección de la seguridad y salud en el trabajo, de las condiciones de trabajo, del trabajo doméstico, entre otros.

  3. Chile: OIT y autoridades de la Provincia de Quillota firman acuerdo para la implementación de una Agenda de Trabajo Decente

    2 de febrero de 2016

    La iniciativa se enmarca en un acuerdo establecido entre la OIT y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Gobernación de Quillota, y tiene entre sus principales objetivos potenciar el desarrollo económico y social de la provincia.

  4. Guy Ryder anuncia la Iniciativa sobre el Empleo Juvenil

    1 de febrero de 2016

    Una alianza mundial única en su género tiene el objetivo de mejorar las perspectivas económicas de los jóvenes cuando entran en el mercado de trabajo.

Enero 2016

  1. Trabajadores se manifestaron esta mañana en frontis de la OIT

    28 de enero de 2016

    El grupo de trabajadores se mantuvo en el frontis de la oficina alrededor de una hora y luego se retiró pacíficamente.

  2. OIT presenta serie de notas sobre Servicios Públicos de Empleo en países de América Latina

    25 de enero de 2016

    Los países seleccionados para esta edición fueron: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y se incorporó como caso especial el de Alemania.

  3. Chile: Autoridades de Valparaíso y el Maule participan en taller sobre Agendas Subnacionales de Trabajo Decente

    20 de enero de 2016

    La reunión fue encabezada por el director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou, quien destacó los principales objetivos que persiguen las Agendas Subnacionales de Trabajo Decente impulsadas por OIT.

  4. © Salvatore Valastro 2024

    Se prevé un aumento del desempleo mundial en 2016 y 2017

    19 de enero de 2016

    A pesar que los niveles de desempleo disminuyeron en algunas economías desarrolladas, nuevos análisis de la OIT - Perspectivas sociales y del empleo en el mundo - muestran que es poco probable que la crisis mundial del empleo se resuelva, sobre todo en las economías emergentes.

  5. Director de OIT Cono Sur participó en presentación de resultados de la encuesta laboral ENCLA 2014

    18 de enero de 2016

    La octava versión de esta encuesta reveló cambios positivos en las condiciones laborales, aunque señala que aún subsisten ámbitos de precariedad en desmedro de los trabajadores.

  6. OIT participa en seminario ANEF sobre seguridad y salud en el trabajo en el sector público

    14 de enero de 2016

    En el evento se presentó el enfoque de la OIT en materia de seguridad y salud en el trabajo, y la importancia de la promoción de una cultura de prevención en el sector público.