Sala de prensa

Abril 2017

  1. Representantes de Gobierno, organizaciones de empleadores y de trabajadores dialogaron sobre el futuro del trabajo en Uruguay

    4 de abril de 2017

    El encuentro se enmarcó dentro de las actividades realizadas como parte de la "Iniciativa relativa al Futuro del Trabajo" que impulsa la OIT en todo el mundo, y de la "Cultura del Trabajo para el Desarrollo", impulsada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay (MTSS).

  2. Uruguay: Los desafíos del futuro del derecho del trabajo

    3 de abril de 2017

    "Hay un cambio en la concepción humana respecto al trabajo, un cambio ideológico que llevará a que el debate se abra a ámbitos nunca antes abordados", señaló María Luz Vega, Coordinadora de la Iniciativa relativa al Futuro del Trabajo de OIT Ginebra.

Marzo 2017

  1. Chile: Promover la productividad con más y mejores empleos

    31 de marzo de 2017

    Nueva publicación de la OIT reúne una serie de artículos con visiones de los actores del mundo del trabajo, expertos y académicos sobre los principales desafíos que enfrenta el país en materia de productividad y trabajo decente para todos.

  2. Diálogo social y desarrollo productivo en América Latina

    29 de marzo de 2017

    El Director Regional de la OIT, José Manuel Salazar, participó en una reunión convocada en la capital chilena por Chilevalora para abordar la discusión sobre las competencias y su importancia para impulsar la productividad.

  3. Actores sociales de Chile en acción por la igualdad salarial

    27 de marzo de 2017

    Iniciativa piloto busca comparar el valor de los cargos de la institución a través de una metodología participativa que asigna puntajes en función de un esquema de factores y subfactores asociados a competencias; responsabilidades; esfuerzos; y condiciones de trabajo de cada cargo en el ISL.

  4. OIT apoya el desarrollo de un Programa Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en Chile

    20 de marzo de 2017

    En colaboración con el Centro Internacional de Formación de la OIT (CIF), la Oficina de la OIT para el Cono Sur organizó un taller orientado especialmente a autoridades y funcionarios de gobierno y representantes de organizaciones de empleadores y trabajadores ligados a esta materia.

  5. OIT participa en presentación de Centro de Apoyo al Cumplimiento Laboral de las Mipymes

    17 de marzo de 2017

    El proyecto, que es fruto de un trabajo conjunto entre la CPC, la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y la Universidad Católica de Chile, apuntará a generar un servicio por medio del cual se ofrezcan productos y actividades que promuevan la formalización de la economía y el cumplimiento de la normativa laboral en materias propias del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

  6. Fabio Bertranou, Director OIT Cono Sur, destacó la importancia del diálogo social en la aplicación de la nueva normativa laboral en Chile

    17 de marzo de 2017

    Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina participó en la inauguración del seminario nacional: “Modernización de las relaciones laborales: Ley 20.940” que se realizó en la sede del ex Congreso Nacional.

  7. Director OIT Cono Sur: “El trabajo realizado por la CTIOTE ha sido muy importante para tener un ámbito de diálogo social con resultados”

    16 de marzo de 2017

    Fabio Bertranou, Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur participó en el acto de conmemoración por el 20º aniversario de la creación de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades y Trato en el Empleo (CTIOTE) de Uruguay.

  8. OIT participa en acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, organizado por CUT Chile

    9 de marzo de 2017

    En la oportunidad, además, se hizo el lanzamiento de la cartilla informativa: “Reforma Laboral en Chile e igualdad de género: Avanzando hacia la inclusión”, que fue elaborada por la Vicepresidencia de la Mujer de la CUT con el apoyo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur.