Sala de prensa

Diciembre 2020

  1. © ILO 2021

    Los salarios bajan a consecuencia de la COVID-19, concluye un nuevo informe de la OIT

    2 de diciembre de 2020

    Incluso antes de desatarse la pandemia de COVID, cientos de millones de trabajadores del mundo percibían una remuneración inferior al salario mínimo.

  2. La Coalición Mundial para los Pisos de Protección Social, OIT y UNICEF unen fuerzas para expandir la protección social para todos

    1 de diciembre de 2020

    Programa conjunto buscará mejorar las sinergias entre la protección social y la gestión de las finanzas públicas.

Noviembre 2020

  1. SENADIS y OIT invitan al diálogo "Protagonistas de un nuevo Chile"

    27 de noviembre de 2020

    En el evento se dará a conocer un panorama de los espacios de incidencia y plataformas de participación ciudadana que actualmente existen para la inclusión de personas con discapacidad.

  2. Proyecto interagencial lanza 2da convocatoria para financiar iniciativas sobre empresas y derechos humanos en América Latina

    23 de noviembre de 2020

    A través de su Fondo, el Proyecto CERALC brinda oportunidades de financiamiento directo para iniciativas que promuevan la conducta empresarial responsable en la región.

  3. Chile: efectos de la pandemia generaron consecuencias sin precedentes en el mundo del trabajo

    23 de noviembre de 2020

    El impacto en la economía y mercado laboral de la crisis por COVID-19 en Chile ha sido de envergadura. La caída sin precedente de la ocupación, aumento de la desocupación y fuerza de trabajo potencial son solo algunos de los efectos que ahora debe enfrentar el país de cara a la recuperación.

  4. © Minagri Perú 2021

    Desarrollo productivo es clave para enfrentar vulnerabilidad del empleo rural en tiempos de COVID-19

    17 de noviembre de 2020

    Informalidad de más de 70% caracteriza el trabajo en el campo, que está claramente diferenciado entre actividades agrícolas y, cada vez más, no-agrícolas. OIT convocó un conversatorio virtual con representantes de trabajadores y empleadores y, además, publicó dos informes sobre este tema en su serie Panorama Laboral.

  5. OIT destaca importancia de fortalecer el sistema de formación profesional para la generación del empleo post COVID-19

    13 de noviembre de 2020

    Expertos internacionales además manifestaron que se vive un momento difícil a consecuencia de la pandemia y que se necesitará unir fuerza entre todos los países para llevar adelante acciones que permitan la reactivación de la economía y la generación del empleo.

  6. Nueva nota informativa de OIT analiza alcances del derecho a la participación previstos en el Convenio 169

    13 de noviembre de 2020

    El documento revisa además la legislación comparada de América Latina sobre la materia, destacando los casos de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Guatemala y Nicaragua, entre otros.

  7. CEPAL y OIT advierten que el mercado laboral de América Latina y el Caribe tendrá una lenta recuperación tras la pandemia del COVID-19

    10 de noviembre de 2020

    En una nueva publicación conjunta, ambos organismos de las Naciones Unidas recalcan que para salir de la crisis se requieren políticas macro activas junto a políticas sectoriales que promuevan el desarrollo sostenible con empleo.

  8. OIT destacó principales logros y desafíos de la estrategia implementada por Paraguay en respuesta al impacto de la COVID-19 en el mundo del trabajo

    10 de noviembre de 2020

    En la ocasión, además, la OIT presentó los principales resultados de una nota técnica que revisa los impactos generados por la COVID-19 en el mercado de trabajo y la generación de ingresos en el Paraguay.