Sala de prensa

Agosto 2015

  1. Autoridades paraguayas analizan importancia del diálogo social

    10 de agosto de 2015

    Fueron parte de este encuentro, Mónica Recalde, Directora General de Seguridad Social, MTESS; Juan Torales, Secretario General de la Central Nacional de Trabajadores(CNT); Luis Enrique Fleitas, Representante de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio(FEPRINCO) y Ernesto Abdala, Punto Focal de OIT en Paraguay.

  2. © Pius Mahimbi 2024

    Los pueblos indígenas tienen derecho al trabajo decente

    9 de agosto de 2015

    "Un futuro mejor y más justo para los pueblos indígenas exige que se adopten enfoques diferentes e innovadores, que den mayor visibilidad a los pueblos indígenas y atiendan a sus preocupaciones, necesidades y aspiraciones," dijó el Director General de la OIT.

  3. El camino del trabajo decente y la lucha por la dignidad humana

    7 de agosto de 2015

    Un libro de Juan Somavia, ex Director General de la OIT, ofrece testimonio de la forma en que el trabajo decente se transformó en un objetivo global tras ser propuesto en 1999. La presentación del libro la hizo en Santiago de Chile el actual Director Regional de la Organización.

  4. OIT organiza curso sobre Desarrollo Económico Territorial

    4 de agosto de 2015

    Evento se desarrolló en el marco del Convenio establecido entre la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que fue firmado recientemente.

  5. OIT realiza talleres sobre inspección laboral en Paraguay

    3 de agosto de 2015

    Los encuentros tuvieron como objetivo familiarizar a los funcionarios de gobierno, los representantes de las organizaciones de trabajadores y empleadores con los Convenios de la OIT sobre la inspección del trabajo, y sobre cómo las inspecciones cumplen su función.

  6. OIT presentó “pasaporte informativo” sobre Derechos de Trabajadores y Trabajadoras Domésticas Migrantes

    3 de agosto de 2015

    Material promueve la información para facilitar el cumplimiento de los derechos laborales de las trabajadoras de casa particular migrantes en Argentina.

  7. Chile: Trabajadores, empleadores y gobierno coinciden en que diálogo social tripartito es clave para avanzar en políticas públicas

    3 de agosto de 2015

    El encuentro tuvo como objetivo conocer y reflexionar sobre la importancia de contar con modelos de gobernanza tripartita y del Diálogo Social como herramienta para el diseño y propuestas en el ámbito del mundo laboral.

Julio 2015

  1. © Curt Carnemark / World Bank 2024

    “Amamantar y Trabajar ¡logremos que sea posible!”

    31 de julio de 2015

    “Garantizar una protección adecuada de la maternidad y conceder a las madres el tiempo y el espacio necesarios en el lugar de trabajo para poder amamantar no es sólo lo que corresponde hacer sino que también es una medida que se justifica desde un punto de vista económico,” dice el Director General de la OIT Guy Ryder.

  2. Director de OIT para el Cono Sur se reúne con Subsecretaria de Previsión Social

    28 de julio de 2015

    Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou, se reunió con la recientemente designada subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta.

  3. Representante de OIT expone ante Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de Chile

    20 de julio de 2015

    Durante su intervención, el Sr. Odero destacó la importancia de que las relaciones laborales tengan equilibrio y proyección de futuro, "con posiciones compartidas entre trabajadores y empleadores, que den lugar a relaciones constructivas y armoniosas".