Sala de prensa

Octubre 2015

  1. © Alexandre Syrota 2024

    La crisis del empleo juvenil se atenúa, pero está lejos de terminar

    7 de octubre de 2015

    A pesar de una leve recuperación en el período 2012-2014, la tasa de desempleo juvenil sigue estando muy por encima de los niveles anteriores a la crisis. Para millones de jóvenes en el mundo encontrar un trabajo decente todavía es camino cuesta arriba.

  2. Oficina de la OIT en Santiago permanece ocupada

    6 de octubre de 2015

    La dirigencia de los trabajadores decidió continuar con la ocupación del edificio de la OIT, motivo por el cual la Oficina permanecerá cerrada durante este martes.

  3. Chile: Analizan rol de las empresas y derechos humanos

    2 de octubre de 2015

    Encuentro buscó profundizar en el debate internacional surgido en torno a la naturaleza y alcances que tendría el tema de los derechos humanos en las empresas.

  4. © Ollivier Girard / CIFOR 2024

    Más de la mitad de las personas mayores no tiene acceso a cuidados de larga duración de calidad

    1 de octubre de 2015

    Un nuevo estudio de la OIT revela un déficit mundial de 13,6 millones de trabajadores sanitarios, lo cual impide el suministro de servicios de calidad a más de la mitad de las personas de edad avanzada del mundo.

Septiembre 2015

  1. Abierta las postulaciones para Maestría Internacional en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales

    29 de septiembre de 2015

    El programa será dictado por la Universidad Central de Chile y el Alma Mater Studiorum Universitá di Bologna (UNIBO) de Italia, y contará con el auspicio de la OIT.

  2. © Foto: MTESS 2024

    Promoción de la libertad sindical y negociación colectiva en el sector público

    16 de septiembre de 2015

    En América Latina unas 35 millones de personas trabajan en el sector público, recordó el Director Regional de la OIT, José Manuel Salazar, en un mensaje a una reunión que convocó en Argentina a representantes de siete países.

  3. OIT capacita a inspectores del trabajo en investigación y prevención de enfermedades profesionales

    10 de septiembre de 2015

    Evento realizado en Santiago, estuvo dirigido a profesionales de los organismos de inspección laboral de Chile y Uruguay.

  4. Micro y pequeñas empresas son clave para mejorar empleo y transformación productiva de América Latina y el Caribe

    8 de septiembre de 2015

    Representan casi 99% de las unidades productivas, y junto con los trabajadores por cuenta propia generan tres cuartas partes de todos los puestos de trabajo. Pero están asediadas por problemas de baja productividad y alta informalidad.

  5. Uruguay: OIT capacitó a inspectores de la IGTSS

    3 de septiembre de 2015

    Capacitación se centró especialmente en los Convenios de la OIT que tienen mayor relación con la labor inspectiva que llevan a cabo cada día estos funcionarios.

Agosto 2015

  1. Director OIT Cono Sur: “Es alentador que un país ponga los grandes temas del mundo del trabajo en la mesa, y dialogue para llegar a consensos”

    31 de agosto de 2015

    Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou, realizó estas declaraciones durante su participación en el Congreso PERCADE 2015, encuentro que aborda temáticas del trabajo y la empresa, tanto en Chile como en el resto de la Región.