Sala de prensa

Diciembre 2015

  1. OIT dicta curso sobre extensión de la protección social en Paraguay

    1 de diciembre de 2015

    Curso estuvo dirigido especialmente a representantes de organismos de gobierno y de organizaciones de empleadores y de trabajadores.

  2. El mundo del trabajo puede contribuir a que la epidemia de sida deje de ser una amenaza para la salud pública de aquí a 2030

    1 de diciembre de 2015

    "Los próximos cinco años serán decisivos," dice Guy Ryder, Director General de la OIT. "La OIT celebra hoy el Día Mundial del Sida renovando su compromiso por un mundo sin sida de aquí a 2030."

Noviembre 2015

  1. OIT participa en II Congreso ACHS - ORP2015 sobre seguridad y salud en el trabajo

    30 de noviembre de 2015

    La actividad – realizada en Santiago - reunió a más de tres mil asistentes en 4 días de actividades, en donde se abordaron los principales desafíos en esta materia, para el país, y para toda América Latina.

  2. Autoridades chilenas conocen experiencia española sobre seguridad y salud en el trabajo

    27 de noviembre de 2015

    El encuentro se realizó en el marco de la visita de la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España, María Dolores Limón.

  3. OIT participa en conmemoración del 100° aniversario de la Ley de 8 horas en Uruguay

    20 de noviembre de 2015

    El gobierno uruguayo llevó a cabo una serie de actividades conmemorativas, de las cuales fue también parte la Oficina de la OIT para el Cono Sur, representada por su director, Fabio Bertranou.

  4. ¿Cuál es el futuro del Trabajo?: el empleo en plena mutación

    17 de noviembre de 2015

    A estas y otras importantes interrogantes respondió Raymond Torres, Director del Departamento de Investigación de OIT Ginebra, quien participó junto al Ministro Luis Felipe Céspedes y el Profesor Joseph Ramos en un conversatorio realizado en la OIT en Santiago.

  5. © UN photo 2024

    Los trabajadores están cada vez mejor formados, aunque no siempre encuentran empleos idóneos

    16 de noviembre de 2015

    La nueva edición de la herramienta de referencia en línea de la OIT analiza el vínculo entre educación y acceso al mercado laboral.

  6. Director de OIT Cono Sur visita Región del Maule en el marco de la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo

    12 de noviembre de 2015

    Durante la jornada, el Director de la OIT se reunió con el Comité Gestor de la Agenda, con representantes del empresariado y dirigentes sindicales de la región, y con el Intendente Regional del Maule, Pablo Meza Donoso.

  7. OIT capacita a gerentes de Cámaras de Comercio

    11 de noviembre de 2015

    El taller, realizado en Santiago, tuvo como objetivo central fortalecer las capacidades de los gerentes en el ámbito de la gestión estratégica.

  8. Presentan Red de Empresas Inclusivas en Chile

    11 de noviembre de 2015

    Iniciativa – inédita en el país - está siendo impulsada por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.