Sala de prensa

Octubre 2020

  1. © Municipalidad de Asunción 2020

    Nuevo informe de OIT destaca rápida implementación de políticas públicas en Paraguay frente a la crisis

    30 de octubre de 2020

    El impacto laboral de la crisis por COVID-19 en Paraguay ha sido de envergadura debido al confinamiento temprano y riguroso. Se ha detectado movimiento masivo de la población económicamente activa hacia el estado de inactividad.

  2. La COVID-19 podría retroceder 10 años de avances contra el trabajo infantil en América Latina y el Caribe

    28 de octubre de 2020

    Miembros y socios de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de Trabajo Infantil se reúnen esta semana decididos a preservar los avances logrados en la reducción del trabajo infantil en la región.

  3. CAF y OIT trabajarán en conjunto para impulsar más y mejores empleos en América Latina y el Caribe

    22 de octubre de 2020

    El desarrollo de competencias laborales, estrategias para promover la transición escuela-trabajo y sistemas de cualificación y certificación de competencias; la promoción de micro, pequeñas y medianas empresas con foco en la formalización y la transformación digital; y políticas sectoriales y comerciales, son algunas de las iniciativas que promoverán de ambas instituciones.

  4. Paraguay: Impulsan proyecto que promoverá la formalización de MIPyMES

    14 de octubre de 2020

    El proyecto “Mi Pyme Cumple", impulsado por la OIT, tiene su referente en Chile, país en que miles de empresarios y empresarias ya han sido capacitados o bien han recibido asesoría directa para apoyar el proceso de formalización de sus emprendimientos.

  5. Países de América Latina y el Caribe reafirman su compromiso de poner fin al trabajo infantil

    14 de octubre de 2020

    La Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil (IR) conmemora el 6º aniversario de constitución en un contexto de incertidumbre y de crisis.

  6. Organizaciones sindicales fortalecidas para la respuesta a la crisis por la COVID-19

    13 de octubre de 2020

    La crisis provocada por la pandemia ha puesto en evidencia la relevancia de organizaciones sindicales fuertes, que cuenten con las herramientas necesarias para ser parte activa de la elaboración e implementación de las medidas de respuesta a la crisis, contribuyendo a un proceso de recuperación marcado por un diálogo social efectivo.

  7. Chile: Más de 3500 puestos de trabajo y cerca de 20 conferencias virtuales ofreció la primera feria virtual “Somos Empleo”

    10 de octubre de 2020

    La iniciativa, que buscó potenciar la empleabilidad y dar a conocer nuevas oportunidades laborales, fue impulsada por la Asociación Gremial de Empresas de Recursos Humanos de Chile (AGEST) y contó con el patrocinio de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  8. Teletrabajo y salud mental: Avances y desafíos más allá de la pandemia

    9 de octubre de 2020

    Si bien el teletrabajo puede evitar o reducir algunos riesgos laborales tradicionales, a su vez puede significar un aumento significativo de las enfermedades mentales, señala Carmen Bueno, Especialista de OIT Cono Sur, en esta nueva entrega de la serie de reflexiones dedicada al impacto de la COVID-19 en el mundo del trabajo.

  9. Conversatorio virtual sobre pensiones: Especialistas de Argentina, Chile y Uruguay dialogan sobre dilemas del financiamiento de los sistemas mixtos

    6 de octubre de 2020

    En el diálogo, los panelistas abordaron los principios a considerar para guiar la conversación sobre el financiamiento de pensiones y las perspectivas del financiamiento mixto en un contexto de envejecimiento de la población, nuevas formas de trabajo y un escenario marcado por la crisis producida por la pandemia de la COVID-19.

Septiembre 2020

  1. OIT: 34 millones de empleos se perdieron por la crisis en América Latina y el Caribe

    30 de septiembre de 2020

    La COVID-19 deja como secuela una drástica contracción del empleo y de los ingresos en la región. Signos de una incipiente reactivación sugieren que millones podrían regresar a buscar empleo en las próximas semanas, destacó OIT en nueva edición de su Panorama Laboral.