OIT Santiago en los medios de comunicación

2018

  1. Diputada Emilia Nuyado pide actualizar reglamento penitenciario y adecuarlo al Convenio 169 de la OIT

    28 de julio de 2018

    EL CIUDADANO (Chile).- La diputada mapuche huilliche, Emilia Nuyado, señaló que es necesario modificar el reglamento penitenciario para que se respeten los derechos de las comunidades indígenas.

  2. Presentación y Entrega del Informe Final de los Proyectos entre el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional de Trabajo

    27 de julio de 2018

    MTESS (Paraguay).- Hoy viernes 27 de julio del presente año, se realizó la Presentación y Entrega del Informe Final de los 3 (tres) Proyectos que se implementaron en el marco del Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

  3. ¿En qué trabajan los inmigrantes que llegan a Uruguay?

    27 de julio de 2018

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- El especialista regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en empleo juvenil y migración laboral Guillermo Dema señaló este jueves que el impacto de recibir inmigrantes "siempre va a ser favorable" para los países.

  4. El reto del envejecimiento en Uruguay y el gasto que trae

    27 de julio de 2018

    DIARIO EL PAÍS (Uruguay).- Uruguay tiene altos niveles de cobertura de la seguridad social, presenta la tasa de formalización de empleo doméstico más alta de la región y ha tenido un aumento "modesto" del gasto público en los últimos 20 años. Pero tiene un desafío en el envejecimiento poblacional y el aumento del gasto en pensiones que eso conllevará. Ese es un resumen del informe "Presente y futuro de la protección social en América Latina y el Caribe" elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  5. La OIT dice que la ley migratoria uruguaya es la mejor de Latinoamérica

    26 de julio de 2018

    EFE (Uruguay).- El especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Guillermo Dema resaltó hoy en una conferencia en Montevideo que la Ley de Migraciones de Uruguay es la "mejor" legislación que tiene América Latina en la actualidad.

  6. Mutual Summit 2018: Una mirada desde la prevención al nuevo mundo del trabajo

    22 de julio de 2018

    LA TERCERA (Chile).- Con el objetivo de mirar la seguridad laboral en Chile, en el contexto de un país que ha cambiado fuertemente, se realizó Mutual Summit 2018, que contó con el apoyo de la OIT.

  7. Presentan proyecto que crea universidades indígenas interculturales

    20 de julio de 2018

    DIARIO U.CHILE (Chile).- La bancada regionalista presentó la iniciativa legal que contempla la creación de tres nuevas casas de estudio que acojan la cosmovisión de los distintos pueblos originarios de nuestro país.

  8. Uruguay recibirá en 2019 una cumbre internacional de formación profesional

    18 de julio de 2018

    EL ECONOMISTA (A.L).- Uruguay recibirá en 2019 la edición 44 de la Cumbre Internacional de Formación profesional en el marco de los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informaron hoy fuentes oficiales.

  9. El 35% de las personas con 60 o más años trabaja

    15 de julio de 2018

    EL MERCURIO (Chile).- Un estudio elaborador por la OIT y la Cepal demuestra que la falta de ingresos de jubilación obliga a muchos hombres y mujeres de más de 60 años de la región a seguir activos en el mercado laboral.

  10. Charla sobre Normas Internacionales del Trabajo se llevó a cabo en la Academia Diplomática

    29 de junio de 2018

    MINREL (Paraguay).- En la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, tuvo lugar una charla a cargo del Especialista principal en Normas Internacionales del Trabajo y Relaciones Laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países del Cono Sur de América Latina, Humberto Villasmil Prieto.