OIT Santiago en los medios de comunicación

2019

  1. Gobierno refuerza agenda para medir y erradicar el trabajo infantil en Chile

    21 de febrero de 2019

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- En pos de este objetivo, desde 2018 la cartera liderada por Nicolás Monckeberg constituyó una mesa técnica de trabajo junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Unicef y el Ministerio de Desarrollo Social para coordinar y definir el temario de la encuesta Eanna, cuyos resultados se espera tener en 2020.

  2. Más de 700 millones de personas son pobres pese a tener empleo

    14 de febrero de 2019

    DIARIO LA REPÚBLICA (Uruguay).- Más de 700 millones de personas viven en situación de pobreza extrema o moderada pese a tener empleo, estimó ayer la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó Prensa Latina.

  3. Desempleo en Latinoamérica bajó a 8 % y estiman se reducirá dos décimas en 2020

    13 de febrero de 2019

    EL MOSTRADOR (Chile).- Las previsiones tienen en cuenta que se espera una moderada aceleración del crecimiento de la economía regional, que se verá impulsada especialmente por países como Brasil (donde se espera una subida del producto interior bruto del 2,4 % este año tras una del 0,7 % de 2018), Colombia, Perú o Chile (todos ellos con crecimientos previstos de entre el 3,4 y el 4,3 %).

  4. Empleos verdes en el mundo serán 24 millones para el año 2030

    7 de febrero de 2019

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Ana Belén Sánchez, especialista Regional en Empleo Verde, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala a Qué Pasa que estimaciones pasadas de la misma agencia en conjunto con la Agencia Internacional de la Energía , decían que la caída gradual de costes de las tecnologías renovables estaban haciendo aumentar las inversiones en todo el mundo.

  5. Chile y su nueva tribuna en la OIT

    6 de febrero de 2019

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Desde el pasado 1 de enero, y hasta 2023, nuestro país es miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el órgano ejecutivo de la entidad, que se reúne tres veces al año.

  6. Sólo un tercio de niños del mundo goza de protección social

    6 de febrero de 2019

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- "En casi todas las regiones, la pobreza afecta a los niños de manera desproporcionada; ellos tienen el doble de probabilidades que los adultos de vivir en pobreza extrema", dijo la OIT.

  7. El nuevo rol de Chile en las decisiones de la alta instancia de gobierno de la OIT

    5 de febrero de 2019

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- El director de la oficina de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou, precisó que Chile ahora podrá deliberar y tomar decisiones a través de su voto respecto a diferentes materias que son establecidas en el orden del día de cada reunión de este Consejo.

  8. 100 años de la OIT: más vigente y necesaria que nunca

    5 de febrero de 2019

    EL MOSTRADOR (Chile).- Cuando hoy en nuestro país se vuelve a abrir un debate sobre legislación laboral y sistema de pensiones, parece tremendamente importante que –más allá de las ideologías, de la coyuntura, de los intereses y visiones– podamos leer y analizar este informe de la Organización Internacional del Trabajo para, a partir de sus recomendaciones, buscar los acuerdos que el bien común y el futuro de nuestro país requieren.

  9. ¿Cuánto baja tu productividad cuando comés mal?

    4 de febrero de 2019

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- Este análisis refleja que el 71,3% de las compañías considera que no existe el suficiente conocimiento y concienciación por parte de la organizaciones y de los trabajadores sobre el impacto que tiene la alimentación en la productividad de los empleados. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluye que una nutrición inadecuada puede llegar a traducirse en un descenso de la productividad de hasta un 20%.

  10. Asociación Down del Uruguay dictó un curso de formación de operadores laborales

    3 de febrero de 2019

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).- El programa del curso de formación de operadores laborales se diseñó tomando como referencia el plan de estudios que dicta la Universidad de Salamanca (España). La formación apunta a que estos técnicos se desempeñen según el perfil del operador laboral elaborado en dos talleres convocados por la oficina de OIT-CINTERFOR en 2017 en los que participaron expertos nacionales en la metodología de empleo con apoyo.