OIT Santiago en los medios de comunicación

2019

  1. La protagonista de "Roma" reclama el derecho de huelga de empleadas del hogar

    8 de marzo de 2019

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).- Yalitza participa hoy en Ginebra en los actos de conmemoración del Día de la Mujer en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde será una de las oradoras en un panel sobre igualdad de género en el mundo del trabajo y en el que piensa incidir en la situación de las empleadas domésticas.

  2. Las diferencias de género relacionadas con el trabajo persisten, pero las soluciones son evidentes, señala un nuevo informe de la OIT

    8 de marzo de 2019

    MTSS (Uruguay).- Un futuro del trabajo en el cual las mujeres ya no estén rezagadas con respecto a los hombres puede ser una realidad, pero es necesario dar un gran salto, no solo tímidos pasos graduales, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que será publicado en el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

  3. Las mujeres en la economía uruguaya: logros y brechas que persisten

    8 de marzo de 2019

    EL PAÍS (Uruguay).- Según la OIT, a nivel global en la última década “la penalización profesional de la maternidad (diferencia entre la proporción de mujeres adultas con hijos menores de seis años que trabajan frente a las mujeres sin hijos) aumentó significativamente, en un 38%”.

  4. Según la OIT la brecha salarial en el mundo es de 20% a favor de los hombres

    8 de marzo de 2019

    LA REPÚBLICA (Uruguay).- Casi 22% de las mujeres realiza trabajo no remunerado. Solo el 27% de los cargos directivos son ocupados por mujeres.La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó un informe sobre las diferencias que hay entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, a escala global.

  5. La igualdad entre hombres y mujeres es posible si los hombres hacen más en casa

    8 de marzo de 2019

    LA NACIÓN (Paraguay).- Según el informe, 647 millones de mujeres en edad de trabajar (21,7%) en el mundo proveen de manera gratuita y a tiempo completo tareas de hogar, y este porcentaje alcanza el 60% en los países árabes.

  6. Foro Internacional aborda los desafíos de Paraguay ante la persistencia de brecha de género en el ámbito laboral

    8 de marzo de 2019

    MTESS (Paraguay).- Un informe reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que las diferencias de género relacionadas con el trabajo no han experimentado una mejora significativa durante los últimos 20 años.

  7. Ni la educación es suciente: la brecha de género se mantiene igual que hace 20 años

    8 de marzo de 2019

    REVISTA CAPITAL (Chile).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) denuncia que la desigualdad en el trabajo entre hombres y mujeres no se ha reducido “de forma signicativa” en las últimas dos décadas. Otros informes sugieren que esa desigualdad no podrá ser superada rápidamente

  8. Mujeres padecen una “penalización salarial” relacionada a la maternidad, según la OIT

    7 de marzo de 2019

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).- A nivel mundial, los hombres perciben un sueldo promedio 20% mayor que las mujeres, según el informe "Un paso decisivo hacia la igualdad de género: para un mejor futuro del trabajo para todos" de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  9. OIT: La igualdad entre hombres y mujeres es posible si se reparten los trabajos no remunerados

    7 de marzo de 2019

    LA RED21 (Uruguay).- La Organización Internacional del Trabajo que alerta que las diferencias de género relacionadas con el trabajo no han experimentado una mejora significativa durante 20 años.

  10. OIT: Igualdad de género es posible "si los hombres hacen más en casa"

    7 de marzo de 2019

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló en un nuevo informe que las disparidades entre la tasa de empleo de los hombres y de las mujeres sólo disminnuyó menos de dos puntos porcentuales en los últimos 27 años.