OIT Santiago en los medios de comunicación

2014

  1. Primer Foro Nacional de Empleo concluyó exitosamente

    26 de septiembre de 2014

    SNPP (Paraguay).-Con diferentes conferencias relacionadas al ámbito del empleo llegó a su fin en el día de ayer el Primer Foro Nacional de Empleo organizado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

  2. Paraguay está muy abajo en Latinoamérica en cobertura social

    26 de septiembre de 2014

    ULTIMA HORA (Paraguay).-El país tiene como gran desafío avanzar en materia de cobertura social, ya que está por debajo del promedio en América Latina, según expuso ayer Helmut Schwarzer, especialista en seguridad social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. ONU pide luchar para erradicar trabajo infantil en América Latina

    24 de septiembre de 2014

    LA VANGUARDIA (Paraguay).-Cifra de menores trabajadores en la región bajó de 9,7 millones a cerca de 8 millones, a 2012. Combatir el trabajo infantil en el campo es una asignatura pendiente de América Latina, pues los esfuerzos se han concentrado en la ciudad, al tiempo que los propios agricultores justifican a menudo la labor de los menores, pese a que compromete su desarrollo, según la ONU.

  4. Analizan el trabajo infantil

    24 de septiembre de 2014

    SIN MORDAZA (Paraguay).-El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia participa del "Taller sobre trabajo infantil en la agricultura y pobreza rural en los países del Cono Sur" que se lleva a cabo en Asunción del Paraguay del 24 al 26 de septiembre.

  5. Misión de la OIT se encuentra en el país para fortalecer institucionalmente al Ministerio de Trabajo

    23 de septiembre de 2014

    SNPP (Paraguay).-En la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se desarrolló en la tarde de ayer la Plenaria de la Misión Multidisciplinaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presente en Paraguay a fin de fortalecer institucionalmente la labor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

  6. El imperativo del empleo decente

    17 de septiembre de 2014

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Por Javiera Blanco, Ministra del Trabajo."...Esto reafirma el postulado de nuestro gobierno, en el sentido que el conjunto del esfuerzo público y privado debe dirigirse a crear empleos decentes, no cualquier tipo de empleo. Recordemos que para la OIT, principal promotora del concepto de trabajo decente, éste implica condiciones para acceder a un salario digno, protección social, respeto de los derechos laborales y diálogo social"

  7. Encuentro Internacional de Agendas Subnacionales del Trabajo Decente

    16 de septiembre de 2014

    MALDONADO NOTICIAS (Uruguay).- Los días 25 y 26 de setiembre, se realizará en Maldonado el IV Encuentro Internacional de la Red de Agendas Subnacionales del Trabajo Decente, con participación de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

  8. Fomentan “trabajo decente” en instituciones educativas

    16 de septiembre de 2014

    ABC COLOR (Paraguay).- Una campaña educativa y de concienciación sobre los derechos de los trabajadores, con énfasis en el trabajo decente, es impulsada en las instituciones educativas públicas y privadas por los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a cargo de Guillermo Sosa, y la ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente. Cuentan con el respaldo del Viceministerio de Tributación y del Instituto de Previsión Social (IPS).

  9. OIT, OCDE y B. Mundial advierten sobre una crisis global del empleo

    10 de septiembre de 2014

    EMOL (Chile).- “Hay una crisis mundial en el empleo”, aseguró ayer un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial (BM) presentado durante la reunión de ministros de empleo del G20 en Melbourne.

  10. Realizarán foro de empleo

    9 de septiembre de 2014

    IP (Paraguay).- El Foro Nacional de Empleo cuenta con el auspicio del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siendo los responsables de la jornada la Organización Internacional del Trabajo (OIT), órgano especializado de las Naciones Unidas y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay.