OIT Santiago en los medios de comunicación

2014

  1. Se inicia Diálogo Tripartito para generar política nacional de salud y seguridad en el trabajo

    9 de octubre de 2014

    DIARIO EL MORRO (Chile).- Con la destacada participación de la representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en América latina doña Carmen Bueno, autoridades de gobierno, dirigentes sindicales y empresarios, se dio inicio a los Talleres de Diálogo Tripartito para la construcción de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en la región de Arica y Parinacota.

  2. Experto de OIT dijo que modelo del BPS es el “más Avanzado de América Latina y Caribe”

    9 de octubre de 2014

    DIARIO REPÚBLICA (Uruguay).- Helmut Schwarzer, el principal especialista en Seguridad social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para las Américas, afirmó que el modelo del BPS del Uruguay -con un director social para cada sector- “es el más avanzado en América Latina y el Caribe”.

  3. Santiago acogerá foro ibérico contra el trabajo infantil

    8 de octubre de 2014

    EL MOSTRADOR (Chile).- La actividad organizada por la PDI junto a la Universidad Mayor y FISEC, en alianza con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Fundación San Carlos de Maipo, OIT, Proniño y Editorial Santillana, tiene por desafío aplicar la Nueva Teoría Estratégica (NTE) a una problemática que afecta a la totalidad de los países del mundo, y que por sus características, termina por perpetuar la pobreza, estigmatizando a niños(as) producto de la deserción escolar, privándolos de su sano desarrollo de la infancia, afectando su dignidad, además de mermar sus procesos evolutivos tanto a nivel físico como mental.

  4. América Latina lidera en avances contra el trabajo infantil

    8 de octubre de 2014

    PPN (Paraguay).- Según las estadísticas de la OIT, el número de niños ocupados en las peores formas de trabajo infantil o cuya edad está por debajo de la mínima fijada por la ley nacional cayó de cerca de 246 millones en 2000 a 168 millones en 2012. La última cifra representa 10 por ciento de los niños de cinco a 18 años en todo el mundo.

  5. Congreso aprueba proyecto que regula condiciones laborales de trabajadoras de casa particular

    7 de octubre de 2014

    SINDICAL.CL (Chile).- Con casi el 99% de los votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que beneficia a cerca de 370.000 trabajadoras de casa particular, regulando aspectos como su jornada de descanso y remuneraciones.

  6. Se inicia diálogo tripartito para generar política nacional de salud en el trabajo

    2 de octubre de 2014

    SINDICAL.CL (Chile).- En el acto de inauguración llevado a cabo en el Hotel Plaza San Francisco, estuvieron presentes autoridades del Gobierno, del mundo empresarial y gremial. El ciclo de talleres se realizará a lo largo de Chile y pretende generar, con asesoría internacional de la OIT, una cultura en materia de seguridad para los trabajadores.

  7. Construyendo agendas de Trabajo Decente

    30 de septiembre de 2014

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).- El encuentro se extendió durante las jornadas del 25 y 26 de setiembre, y fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la DINAE, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  8. Sistema de Naciones Unidas organiza en Chile encuentro sobre realidad trans y Ley de Identidad de Género

    30 de septiembre de 2014

    MOVILH (Chile).-El lunes 29 de septiembre se realizó en la sede de Santiago de Chile de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la “Jornada de Diálogo entre organizaciones de la sociedad civil respecto de la Ley de Identidad de Género en Argentina y su potencial aplicación al contexto chileno”.

  9. Misión de la OIT evalúa situación laboral del país

    30 de septiembre de 2014

    ULTIMA HORA (Paraguay).-Una misión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se encuentra en el país para realizar una evaluación de la situación laboral en Paraguay. Las reuniones preparatorias se iniciaron ayer en el Ministerio de Trabajo y hoy continuarán con encuentros con diferentes sectores, como sindicatos, gremios empresariales y autoridades del Poder Judicial.

  10. Paraguay supera por 10 puntos la media sobre trabajo infantil en la región

    28 de septiembre de 2014

    TELESUR TV (Paraguay).-El asunto se trató en un taller realizado esta semana en Asunción (capital paraguaya), junto a técnicos de la FAO y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde exhortaron a las autoridades gubernamentales a enfrentar este grave problema.