OIT Santiago en los medios de comunicación

2014

  1. El salario real sigue al alza, pero se enlentece baja de informalidad

    16 de octubre de 2014

    DIARIO EL PAIS (Uruguay).- Estos datos se desprenden del Informe de Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe, elaborado por la Cepal y la Organización Internacional de Trabajo (OIT). El estudio da cuenta que la evolución de los salarios reales no refleja aun la desaceleración económica, sino que "responde" a la situación de los mercados laborales en que "no se registran grandes desequilibrios".

  2. Cepal y OIT prevén que desempleo en América Latina podría caer hasta 6% este año

    15 de octubre de 2014

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- La poco favorable evolución de la economía de América Latina y el Caribe en el segundo semestre de 2014 no impedirá que el desempleo urbano regional disminuya levemente este año a 6% o 6,1%, desde el 6,2% anotado en 2013, según la Cepal y la OIT.

  3. América Latina firma declaración para erradicar trabajo infantil

    15 de octubre de 2014

    EL CIUDADANO (Chile).- En medio de la décimoctava Reunión Regional de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), ministros de Trabajo de la Celac suscribieron la iniciativa que busca garantizar calidad de vida a los menores de edad que hacen vida en la región.

  4. Desempleo Urbano en América Latina Bajará al 6 % en 2014, Según Cepal y OIT

    15 de octubre de 2014

    DIARIO ESTRATEGIA (Chile).- El desempleo urbano en América Latina y el Caribe bajará levemente en 2014 hasta un 6,0 o un 6,1%, a pesar de la desaceleración económica de la región, según un estudio de la Cepal y la OIT difundido hoy en Santiago.

  5. Desempleo podría caer hasta 6,0% en A. Latina a pesar de poca creación de puestos de trabajo

    15 de octubre de 2014

    PUBLIMETRO (Chile).- Un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó que una menor participación laboral -es decir, la proporción de la población en edad de trabajar que está dentro de la fuerza de trabajo, ya sea ocupada o desempleada- permitiría la caída en la desocupación.

  6. Estiman que el desempleo podría caer hasta 6,0%

    15 de octubre de 2014

    LA NACION (Paraguay).- La poco favorable evolución de la economía de América Latina y el Caribe en el segundo semestre de 2014 no impedirá que el desempleo urbano regional disminuya levemente este año a 6,0% o 6,1%, desde el 6,2% anotado en 2013, según la CEPAL y la OIT.

  7. Desempleo en América Latina podría caer hasta 6%, pese a debilidad de economías

    15 de octubre de 2014

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- El desempleo en América Latina y el Caribe podría caer hasta 6-6,1% este año, debido a una menor participación laboral y pese a la debilidad que muestran las economías de la región, estimaron esste miércoles la CEPAL y la OIT.

  8. América continúa siendo la región más desigual del planeta, según OIT

    14 de octubre de 2014

    PPN (Paraguay).-América sigue siendo la región más desigual del planeta y su gran desafío es reducir la tasa de informalidad laboral, que sigue siendo "muy alta", afirmó hoy el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

  9. Países de América Latina desean erradicar trabajo infantil

    14 de octubre de 2014

    PARAGUAY.COM (Paraguay).-Unos 25 países de América Latina y el Caribe suscribieron este martes un documento en el que se comprometen luchar contra el trabajo infantil y erradicarlo para el 2020, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  10. América Latina y el Caribe acuerdan erradicar el trabajo infantil antes de 2020

    14 de octubre de 2014

    RADIO BIO-BIO (Chile).-Unos 25 países de América Latina y el Caribe suscribieron este martes un documento en el que se comprometen luchar contra el trabajo infantil y erradicarlo para el 2020, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).