OIT Santiago en los medios de comunicación

2015

  1. OIT acogió reclamo de profesores por deuda histórica

    15 de abril de 2015

    CNN CHILE (Chile).-Este miércoles se entregó el informe final de la OIT (Oficina Internacional del Trabajo), tras el reclamo presentado en 2009 por el Colegio de Profesores a raíz de la deuda histórica del Estado con el magisterio. Un documento en el que el organismo internacional reconoce un incumplimiento por parte del Estado en esta materia.

  2. OIT acoge reclamación de profesores por deuda histórica

    15 de abril de 2015

    DIARIO LA NACION (Chile).- La Oficina Internacional del Trabajo apoyó la demanda de los docentes y llamó a “encontrar una solución duradera al problema de las pensiones del profesorado”. Jaime Gajardo, presidente del magisterio, dijo que “este documento viene a poner justicia al grave problema que significó para el profesorado la municipalización de la educación”.

  3. Es Importante que Haya Espacio Para que Puedan Establecerse Negociaciones Sectoriales

    13 de abril de 2015

    DIARIO ESTRATEGIA (Chile).- En su primera entrevista como director para el Cono Sur de América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Fabio Bertranou conversó con Estrategia respecto al proyecto de ley de reforma laboral y las principales aprensiones de empresarios y trabajadores.

  4. Pobreza, empleo doméstico, explotación y migración

    10 de abril de 2015

    DIARIO ABC COLOR (Paraguay).- Culminó ayer el taller binacional “Corredor migratorio Paraguay-Argentina: estrategias para la promoción de los derechos de trabajadores y trabajadoras domésticas migrantes y sus familias”, que se desarrolló en el Gran Hotel del Paraguay. Paraguayas que migran a la Argentina constituyen el mayor flujo migratorio para el trabajo doméstico y generar ingresos para sus familias.

  5. Hay 300 categorías laborales en la construcción

    10 de abril de 2015

    DIARIO EL PAIS (Uruguay).- El estudio contó con el apoyo del Ministerio de Trabajo y la Organización internacional del Trabajo (OIT). En su presentación, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que el proyecto "se inscribe dentro de lo que definimos en este ministerio como la cultura del trabajo para el desarrollo, como estrategia principal", según publicó el portal de Presidencia.

  6. "Hay que prepararse para aumento del desempleo", dice director de la OIT

    9 de abril de 2015

    TERRA (Chile).- El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, declaró hoy a Efe que Latinoamérica se tiene que preparar para un "aumento del desempleo" en los próximos años y que el mundo se enfrenta a una "crisis global de empleo".

  7. OIT ante negociación ramal: "Hay resultados de todo tipo"

    8 de abril de 2015

    DIARIO PULSO(Chile).- El nuevo director de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, se reunió con la ministra del Trabajo y expuso ante el Congreso.

  8. Reforma laboral: diputados esperarán informe de OIT para finiquitar indicaciones

    8 de abril de 2015

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- En su exposición ante la comisión de Trabajo, la entidad anticipó observaciones a servicios mínimos y pago de cuota para acceder a beneficios.

  9. Mayoría de domésticas paraguayas son jóvenes

    7 de abril de 2015

    ABC COLOR (Paraguay).- Según estadísticas oficiales brindadas por organizaciones que se dedican al amparo de los derechos laborales de las mujeres, aproximadamente el 70% de las empleadas domésticas paraguayas son jóvenes provenientes de sectores rurales, madres solteras y algunas apenas tienen terminados sus estudios primarios.

  10. Desarrollarán Plan de Acción del Corredor Migratorio Paraguay-Argentina

    7 de abril de 2015

    PPN (Paraguay).- Con el fin de generar un espacio binacional de análisis, reflexión e intercambio de experiencias, a fin de proponer estrategias comunes para la promoción y defensa de los derechos de los trabajadores/as migrantes y sus familias, los días 8 y 9 de abril, se llevará a cabo el taller binacional "Corredor Migratorio Paraguay-Argentina: Estrategias para la Promoción de los Derechos de Trabajadores y Trabajadoras Domésticas Migrantes y sus Familias".