OIT Santiago en los medios de comunicación

2015

  1. Trabajadoras domésticas migrantes tendrán “Pasaporte Informativo”

    29 de julio de 2015

    LA NACION (Paraguay).- Representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con apoyo de ONU Mujeres, presentaron el “Pasaporte Informativo”, documento que reúne información relevante para las personas que han decidido migrar a Argentina para trabajar en el sector del servicio doméstico.

  2. En Caaguazú se realizó taller de concientización sobre riesgos del trabajo infantil

    27 de julio de 2015

    SAS (Paraguay).- El taller fue realizado con facilitadores de los Programas Abrazo y Tekoporã con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. Los "criaditos": en Paraguay, esclavos domésticos en pleno siglo XXI

    23 de julio de 2015

    DIARIO LA NACIÓN (Chile).- Miles de chicos de entre 5 y 17 años que fueron entregados por sus familias pobres viven en otros hogares en condiciones indignas y con maltratos; la esperanza de asegurarse la escolaridad, lejos de cumplirse

  4. OIT y representantes de las empresas, los trabajadores y la academia manifiestan sus pros y contras ante proyecto de Reforma Laboral

    20 de julio de 2015

    SENADO.CL (Chile).- Continuando con la ronda de audiencias, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, recibió en doble jornada a una veintena de entidades, entre otros, la OIT, la Sofofa, el Instituto Libertad y Desarrollo, y la Federación de Trabajadores Pesqueros.

  5. Seminario para periodistas: Mercado del trabajo experimenta cambio estructural

    20 de julio de 2015

    SURA (Chile).- La formalidad del empleo está directamente relacionada con una mejor calidad del trabajo y, en consecuencia, con una mejor pensión al momento de jubilar, coincidieron panelistas del seminario [in]Formalidad Laboral, Calidad del Empleo, Protección Social, organizado por SURA y la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas, AIPEF Chile.

  6. Concurso “Homenaje a la Mujer Trabajadora” hasta el 20 de julio

    9 de julio de 2015

    DIARIO LA NACION (Paraguay).- El plazo de recepción de los trabajos en el marco del concurso “Homenaje a la Mujer Trabajadora”, en las modalidades de Fotografía y Artesanía, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa Global Trabajadores y Trabajadoras Domésticas Migrantes y sus familias y ONU Mujeres, se extiende hasta el lunes 20 de julio del presente año.

  7. Reforma Laboral: Comisión de Trabajo del Senado pide asesoría técnica de la OIT

    3 de julio de 2015

    DIARIO PULSO (Chile).-Según el presidente de la instancia, Juan Pablo Letelier, ya solicitaron informes al organismo de la ONU sobre legislación comparada de servicios mínimos y reemplazo en huelga. También pedirán que un experto de la OIT exponga en la Cámara Alta.

  8. Consejo Consultivo sobre Seguridad y Salud en el Trabajo recibe en audiencia a especialista de la OIT

    2 de julio de 2015

    SPS (Chile).-La idea de la cita fue conocer la opinión de dicho organismo respecto a la propuesta sobre la Política en Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST) que formuló el Ministerio del Trabajo, a través de la Subsecretaría de Previsión Social.

  9. Extienden plazo de entrega de trabajos para concurso “Homenaje a la Mujer Trabajadora”

    30 de junio de 2015

    MTESS (Paraguay).- Esta decisión ha sido tomada con el fin de ampliar la recepción de trabajos provenientes del interior del país y del extranjero.

  10. OIT se reúne con la mesa agrícola

    26 de junio de 2015

    EL MERCURIO (Chile).- El director de la OIT para el cono sur, con sede en Chile, Fabio Bertranou, se reunió el miércoles con representantes de la Mesa Nacional Agrícola.