OIT Santiago en los medios de comunicación

2016

  1. INE: Banco de datos permitirá una opinión "integral" del mercado laboral

    4 de mayo de 2016

    DIARIO FINANCIERO (Chile).-"En estas definiciones estamos incorporando los lineamientos de la OIT y eso nos permite compararnos con los países OCDE que han adherido a estos principios", expone.

  2. Trabajadoras domésticas: invisibles, imprescindibles

    1 de mayo de 2016

    TERRA (Chile).- Como fuere, lo que prueba este modelo es que "con apoyo del Estado, la sociedad y las empresas, sí es posible profesionalizar este sector y dar a las trabajadoras domésticas todo los derechos que se establecen en el Convenio 189 de la OIT", subraya Elías Espinoza.

  3. Hay más de 40.000 uruguayos que tienen “empleos verdes”

    30 de abril de 2016

    LA REPÚBLICA (Uruguay).- En el encuentro estuvieron presentes Fernando Casanova, de la Organización Internacional de Trabajo (OIT); Federico Araya, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y Alfredo Blum, en representación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

  4. Más de 219 mil niños trabajan en el país

    30 de abril de 2016

    DIARIO LA SEGUNDA (Chile).- Con el fin de avanzar en este ámbito, el Gobierno elaboró una Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador para el período 20152025. En esto contó con el apoyo de la OIT y de diversas instituciones relacionadas con esta temática.

  5. OIT alerta de un aumento del estrés laboral con consecuencias cada vez más graves

    29 de abril de 2016

    ICN (Uruguay).- El informe de la OIT examina las situaciones en todas las regiones del mundo y constata que el problema tiene un costo de miles de millones de dólares, además del impacto humano que implican las enfermedades y hasta el suicidio.

  6. Se inician talleres sobre trabajo infantil y acceso a la justicia

    29 de abril de 2016

    CORTE SUPREMA JUSTICIA (Paraguay).-El Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (DDH) organizan los talleres sobre “Trabajo Infantil y Acceso a la Justicia” que se inició este viernes en el Palacio de Justicia de Asunción. Las jornadas están divididas en cuatro módulos con una duración de 47 horas y dirigidas a jueces del fuero de la niñez y adolescencia y laboral.

  7. MTESS conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    29 de abril de 2016

    MTESS (Paraguay).- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevó a cabo una jornada en conmemoración al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de su Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional. Día que fue establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  8. Presidenta Bachelet promulgó convenio de la OIT para empleados domésticos

    29 de abril de 2016

    RADIO COOPERATIVA (Chile).- La iniciativa se suma a una ley interna que existe desde octubre de 2014 sobre trabajadoras de casa particular.

  9. Mandataria al promulgar el Convenio 189 de la OIT: “Éste es un triunfo que le pertenece a todas las personas que trabajan al interior de los hogares chilenos”

    29 de abril de 2016

    PRESIDENCIA (Chile).- La firma del documento sobre trabajo decente para trabajadoras y trabajadores de casa particular beneficiará a más de 370 mil chilenas y chilenos.

  10. Día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

    28 de abril de 2016

    LA RED21 (Uruguay).- El tema elegido, por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para la campaña de este año es “Estrés en el trabajo: un reto colectivo”. En tal sentido, las líneas generales consisten en las tendencias mundiales actuales referidas al estrés que está vinculado al trabajo.