OIT Santiago en los medios de comunicación

2016

  1. Autoridades dan inicio al IV Encuentro Nacional e Internacional de Trabajo Decente

    28 de septiembre de 2016

    MAULEE.CL (Chile).- En la actividad participaron expertos de la OIT, autoridades gubernamentales y consejos tripartitos de todo Chile.

  2. Expertos extranjeros apoyan alza de cotización en pensiones chilenas

    27 de septiembre de 2016

    CNN CHILE (Chile).- Mientras algunos respaldaron la idea de aumentar la tasa de cotización a 15% con cargo al empleador, otros llamaron a generar mayores definiciones respecto a la posible alza en la edad de jubilación de las mujeres.

  3. El Ministro del Trabajo acompañó presentación estadística del trabajo infantil en el sector rural

    27 de septiembre de 2016

    MTESS (Paraguay).- El dato más importante es que una minoría del 5,2% es la que recibe retribución por el trabajo realizado. Esto deriva de que los niños y niñas que trabajan lo hacen en concepto de ayuda en el hogar.

  4. OIT llama a crear pacto social por sistema de pensiones

    27 de septiembre de 2016

    RADIO U.DE CHILE (Chile).-En un seminario internacional sobre pensiones, el representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur señaló que cualquier reforma que implemente Chile respecto a la materia debe proyectarse a largo plazo.

  5. Fabio Bertranou: "Es importante que los territoros regionales adopten una Agenda de Trabajo Decente"

    25 de septiembre de 2016

    DIARIO EL CENTRO (Chile).- Talca será sede de un importante encuentro internacional en el que se promoverá una agenda para mejorar las fuentes laborales.

  6. [VIDEO] En Talca se hará el sexto encuentro internacional sobre trabajo decente

    21 de septiembre de 2016

    TV MAULE (Chile).- Una cumbre de nivel internacional reunirá en Talca a expertos del trabajo, se trata del Sexto Encuentro de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente, que se realizará en dependencias del Hotel Casino y que cuenta con el apoyo de la OIT y el MINTRAB.

  7. Anuncian encuentro internacional de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente en Talca

    20 de septiembre de 2016

    Maulee.cl (Chile).- Talca será el escenario para la realización de lo que será el IV Encuentro Nacional de Consejos Tripartitos Regionales de Usuarios de la Dirección del Trabajo y del VI Encuentro Internacional de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente, los que tendrán el objetivo de difundir la importancia del trabajo decente y sus alcances a nivel regional, además de identificar las brechas existentes en la Región del Maule y en Chile.

  8. El Maule será anfitrión de encuentro internacional sobre Trabajo Decente

    20 de septiembre de 2016

    LA7 (Chile).- Como una forma de fortalecer las relaciones laborales, calificó el gobernador de Talca, Óscar Vega; el VI Encuentro de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente, que se realizará en Talca entre el 27 y 29 de septiembre.

  9. Preparan Guía de Seguridad y Salud en el Trabajo para empleadas domésticas

    16 de septiembre de 2016

    MTESS (Paraguay).- Para la elaboración de la Guía de Seguridad y Salud en el Trabajo para Trabajadoras Domésticas, se reunieron técnicas del MTESS, para analizar la legislación correspondiente participó la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional, Dirección de Promoción de la Mujer Trabajadora, la Dirección General de Seguridad Social y también participaron técnicos del IPS y del Ministerio de la Mujer y representantes de organizaciones empresariales, un observador de la Liga de Amas de Casa y consultores de la OIT.

  10. Consejo Minero expuso ante OIT por educación

    16 de septiembre de 2016

    EL MERCURIO (Chile).- Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, fue invitado por el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Turín, Italia, para exponer sobre la experiencia desarrollada por la industria a través del Consejo de Competencias Mineras (CCM). La entidad trabaja al alero del gremio y con la asesoría de Innovum Fundación Chile.