OIT Santiago en los medios de comunicación

2017

  1. Según Cepal y OIT, el desempleo en América Latina subirá a 9,4% en 2017

    19 de octubre de 2017

    ULTIMA HORA (Paraguay).- El desempleo urbano en América Latina y el Caribe se ubicaría en 9,4% en 2017, por encima de lo registrado el año pasado, debido al bajo crecimiento económico en la región y débiles condiciones laborales, dijeron el jueves la Cepal y la Organización Internacional del Trabajo.

  2. Desempleo en América Latina subirá a 9,4% al cierre de 2017

    19 de octubre de 2017

    AMÉRICA ECONOMÍA (Chile).- El desempleo urbano en América Latina y el Caribe se ubicaría en 9,4% en 2017, por encima de lo registrado el año pasado, debido al bajo crecimiento económico en la región y débiles condiciones laborales, dijeron este jueves la CEPAL y la Organización Internacional del Trabajo.

  3. Desempleo en América Latina subirá a 9,4% en 2017

    19 de octubre de 2017

    PULSO (Chile).- El desempleo urbano en América Latina y el Caribe se ubicaría en 9,4% en 2017, por encima de lo registrado el año pasado, debido al bajo crecimiento económico en la región y débiles condiciones laborales, dijeron el jueves la Cepal y la Organización Internacional del Trabajo.

  4. Comienza última fase para reconocimiento constitucional indígena

    16 de octubre de 2017

    LA NACION (Chile).- Presidenta Bachelet inauguró el encuentro del que saldrán las bases que se incorporarán al proyecto de nueva Constitución que en los próximos meses enviará al Parlamento.

  5. Embarcados de la flota industrial piden a Bachelet que Chile ratifique Convenio 188

    13 de octubre de 2017

    MUNDO ACUICOLA (Chile).- Afirman que el Estado de Chile debe avanzar hacia la Ratificación del Convenio Nº 188 de la OIT, una acción dilatada desde que fue adoptado en 2007 y que, en el contexto internacional e interno de la actividad, es cada vez más urgente.

  6. Salario mínimo de domésticas creció 104 %

    12 de octubre de 2017

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).- El director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, resaltó, en junio pasado en la 106.ª Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, los aportes realizados por Uruguay a los derechos de los trabajadores y las condiciones de estabilidad política y económica del país.

  7. OIT: El pausado crecimiento de las PYME daña al empleo y la economía

    10 de octubre de 2017

    EXTRA NOTICIAS (Chile).- Más de 200 millones de personas en el mundo están desempleadas hoy en día, una cifra que representa un aumento de casi tres millones y medio de personas respecto al 2016, indicó este lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  8. OIT alerta un estancamiento del aporte de las pymes a la generación de empleo

    9 de octubre de 2017

    PUBLIMETRO (Chile).- Al presentar esta publicación, la entidad confirmó su previsión de que el desempleo este año afectará a 201 millones de trabajadores, lo que representa un aumento de 3,4 millones frente a 2016.

  9. CUT lanza campaña “Chile debe ratificar el Convenio 102” de la OIT sobre Seguridad Social

    6 de octubre de 2017

    CRÓNICA DIGITAL (Chile).- En el contexto del desarrollo del Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA), celebrado este jueves en la sede central de la CUT, la vicepresidencia de Relaciones Internacionales lanzó está campaña que aboga “por un sistema integral de Seguridad Social”. Iniciativa de la CUT enmarcada también en la X Jornada Mundial Por un Trabajo Decente, que se celebra cada 7 de octubre y que este año la Confederación Sindical de Trabajadores (as) de las Américas, CSA tiene como emblema la “Protección Social: La seguridad social es un derecho, no una mercancía”.

  10. Mesa Sindical insta a los Gobiernos de la región ratificar convenios OIT sobre trabajadores migrantes

    5 de octubre de 2017

    CUT CHILE (Chile).- En el marco del desarrollo del seminario regional Migración y Trabajo, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) – en el cual participaron representantes de trabajadores, empleadores y gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay- la Mesa Sindical, conformada por la CUT, la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), instó “respetuosamente, a los países que no han ratificado los Convenios 97 y 143 de la OIT a que lo hagan, porque es la mejor manera de sociabilizar el tema migrantes; podemos tener las mejores leyes, pero si no están ratificados estos convenios, los países en general seguirán actuando a libre disposición y la migración seguirá siendo un tema invisibilizado”.