OIT Santiago en los medios de comunicación

2018

  1. INE: 2,5 millones de personas trabajan en un empleo informal en Chile

    1 de febrero de 2018

    LA TERCERA (Chile).- La mayor parte de la informalidad se encuentra en trabajadores por cuenta propia y los empleadores del sector informal. La OIT también destaca que la incidencia de empleos informales es significativa en empresas formales, lo que hace necesarias distintas acciones para fomentar la formalización tanto de empresas informales como de trabajadores informales en empresas formales.

  2. Informalidad laboral se concentra en La Araucanía y entre jóvenes de 15 a 24 años

    31 de enero de 2018

    DIARIO PULSO (Chile).- El porcentaje también es alto en países con niveles relativamente altos de ingresos, como Chile, Brasil y Argentina, donde llega sobre 40% de acuerdo a la OIT.

  3. La OIT negociará nueva convención internacional sobre violencia en el trabajo

    22 de enero de 2018

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) negociará en los próximos meses una nueva Convención Internacional sobre violencia en el trabajo que quiere atajar el problema del acoso y el abuso laboral en un amplio espectro de casos.

  4. El empleo de las mujeres y la reducción de la pobreza

    21 de enero de 2018

    CANAL DE NOTICIAS (Chile).- Según las estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la proporción de personas empleadas en la población mundial en edad de trabajo es el 46,3% para las mujeres, y el 71,9% para los hombres. La diferencia es aún más amplia, tratándose de regiones como el Oriente Medio y el norte de África, donde esta distancia supera los 40 puntos.

  5. La economía del futuro avanza a paso lento en Uruguay

    21 de enero de 2018

    DIARIO EL OBSERVADOR (Uruguay).- Ryder se refirió a un examen de la OIT sobre el tema donde se determinó que "se habían obtenido o que era posible obtener beneficios en materia de empleo con aumentos de entre 0,5% a 2%". La escala potencialmente podía significar la creación de entre 15 a 60 millones de empleos adicionales en todo el mundo en 2030, particularmente en los sectores de la agricultura, silvicultura, la energía, el reciclaje, la construcción y el transporte.

  6. Infancia vulnerable y déficits de protección social

    21 de enero de 2018

    LA REPÚBLICA (Uruguay).- Europa, Asia central y Oceanía, emplean más del dos por ciento del PIB en prestaciones por hijo, pero los índices de gasto continúan muy por debajo del uno por ciento en numerosos territorios, indicó la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Para el caso de África, los estados árabes, Asia meridional y sudoriental, la entidad señaló que el indicador resulta inferior al 0,7 por ciento del PIB; aunque la proporción de niños es mayor.

  7. INE incorporará trabajo informal y subutilización en índice mensual de empleo

    18 de enero de 2018

    RADIO AGRICULTURA (Chile).- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció hoy que a partir del 31 de enero de 2018 incorporará estadísticas sobre informalidad laboral y subutilización de la fuerza de trabajo en sus reportes de empleo, para cumplir con las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  8. Uno de cada cinco jóvenes latinos está desempleado

    15 de enero de 2018

    RADIO ADN (Chile).- Según cifras estimadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al cierre del tercer trimestre del 2017, la tasa de desempleo entre los jóvenes alcanzó casi el 20 por ciento en la región por primera vez en más de una década

  9. La educación y los jóvenes

    14 de enero de 2018

    DIARIO LA NACIÓN (Paraguay).- Informes de la OIT y la ONU consignan cifras preponde­rantes de desempleos, entre los cuales se pueden mencionar que existen más de 200 millo­nes de personas en búsqueda de empleo, 1.000 millones con subempleo y otras de igual cifra poseen ingresos meno­res a 1 dólar diario, en espe­cial mujeres y niños.

  10. Hablemos de la libertad en el trabajo

    6 de enero de 2018

    LA DIARIA (Uruguay).- Esa eventual obligación de permanecer trabajando por fuera de la duración del trabajo se aproxima al trabajo forzoso, según la opinión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).