OIT Santiago en los medios de comunicación

2021

  1. OIT: tras la pandemia, habrá que enfrentar la precarización del empleo

    19 de enero de 2021

    LA REPÚBLICA (Uruguay).- La OIT tiene la fuerte expectativa de actuar con los ministerios de Trabajo de la región, empleadores y sindicatos, para una mejor recuperación del empleo formal a nivel regional, luego de la pandemia, y pararse fuerte frente a la precarización, afirmó el director de la Oficina del organismo para el Cono Sur de América Latina, el chileno Fabio Bertranou.

  2. Informe de la OIT revela las consecuencias de la pandemia sobre los derechos de los trabajadores

    18 de enero de 2021

    BIO BIO (Chile).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha publicado un nuevo informe, por medio de su servicio FUNDAMENTALS, donde plantea su inquietud por el mayor riesgo que corren los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores debido a la pandemia, que se extendió por casi todo el 2020.

  3. Abogados contestan gratis dudas de emprendedores

    17 de enero de 2021

    PUBLIMETRO (Chile).- Si eres emprendedor o quieres serlo y tienes dudas en materias de derecho laboral, de la empresa y/o tributario, Esfuerzo Pyme y Publimetro te dan un dato para que resuelvas esas interrogantes que tal vez te impiden avanzar o derechamente te hacen dudar de correr el riesgo de emprender.

  4. La pandemia trazó una línea difusa entre trabajo y vida privada

    17 de enero de 2021

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- El teletrabajo perdurará en el tiempo, por lo que los trabajadores deben comenzar a conocer sobre sus derechos y los riesgos de esta nueva forma de vida.

  5. Centro Mi Pyme Cumple abre inscripciones para programa de asesorías gratuitas de la Clínica Jurídica Derecho UC

    14 de enero de 2021

    EMOL (Chile).- El Centro Mi Pyme Cumple, proyecto colaborativo entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, lleva cinco años asesorando a micro, pequeñas y medianas empresas en materiales legales.

  6. Trabajar desde casa disminuye tus ganancias, según la OIT

    14 de enero de 2021

    CNN (Chile).-Un reporte de la Organización Internacional del Trabajo arroja que los trabajadores que laboran desde casa ven reducidas hasta en un 50% sus ganancias, aunque esto depende de la región. Por ejemplo, un trabajador en México o Argentina se ve más afectado que alguien en Estados Unidos.

  7. Brecha salarial de género: Proyecto busca garantizar "a igual trabajo, igual paga"

    14 de enero de 2021

    BIO BIO (Chile).-En tanto, la diputada Cariola, quien en 2016 impulsó el proyecto "A igual pega, igual paga", recordó que "hay una recomendación muy clara de la OIT de establecer igualdad salarial en relación al valor del trabajo. Se ha venido desarrollando un trabajo conjunto entre ONU Mujeres y la OIT para establecer un mecanismo de criterios que puedan determinar el valor del trabajo y, por tanto, en relación a eso establecer la igualdad salarial y los distintos mecanismo de fiscalización".

  8. 5 claves de la OIT para que las mujeres emprendedoras superen la brecha de género

    13 de enero de 2021

    COOPERATIVA (Chile).-En esta ocasión, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó su preocupación por la dificultad para superar la brecha de género, a la que se enfrentan muchas emprendedoras a nivel mundial.

  9. La pandemia confunde la frontera entre trabajo y vida privada

    13 de enero de 2021

    LA NACIÓN (Paraguay).-El trabajo desde el hogar es algo que va a perdurar, por lo cual los empleados necesitarán una mayor protección y mejor conocimiento de derechos y riesgos asociados a esta nueva forma de vida, subraya en un informe la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  10. Con o sin vacuna, la economía seguirá padeciendo el covid-19

    5 de enero de 2021

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- Esta titánica tarea no será nada fácil, teniendo en cuenta que el desempleo en nuestra región superó el 10% por la pandemia, según la OIT, y que en el período que transitamos tendremos más problemas económicos. Frente a semejante escenario, no falta mucho para que el mesianismo vacunal deje lugar a la decepción.