OIT Santiago en los medios de comunicación

2021

  1. Estudio sobre teletrabajo en Chile: Menores rentas, precarización laboral y falta de fiscalización

    25 de enero de 2021

    INTERFERENCIA.CL (Chile).- Según distintos datos, las personas con teletrabajo en Chile superaron los 1,7 millones durante la pandemia. La Dirección del Trabajo solo realizó 155 fiscalizaciones a esta modalidad de trabajo entre abril y noviembre. Trabajadores dejaron de percibir bonos, no pudieron cubrir accidentes laborales, corrieron con costos operativos de su trabajo, vieron incrementadas sus jornadas laborales drásticamente y mujeres fueron vulneradas en sus fueros maternales.

  2. La pandemia destruyó trabajo equivalente a 255 millones de empleos en 2020

    25 de enero de 2021

    ABC COLOR (Paraguay).-La pandemia de COVID-19 redujo en 2020 un 8,8 % la cantidad de horas de trabajo en el mundo, o el equivalente a 255 millones de empleos, destacó hoy un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que prevé una recuperación“lenta, desigual e incierta” del mercado laboral en 2021.

  3. Covid-19 provocó pérdida de 255 millones de puestos de trabajo en el mundo en 2020, según la OIT

    25 de enero de 2021

    RADIO ADN (Chile).-Según la Organización Internacional del Trabajo, hubo una destrucción de 255 millones de empleos a nivel global y América Latina fue la región más afectada, con una pérdida del 13,7% de las horas de trabajo.

  4. Trabajadores en todo el mundo pierden US$ 3,7 billones en ingresos por la pandemia

    25 de enero de 2021

    AMERICA ECONOMÍA (Chile).-Según la Organización Internacional del Trabajo, hubo una destrucción de 255 millones de empleos a nivel global y América Latina fue la región más afectada, con una pérdida del 13,7% de las horas de trabajo.

  5. La pandemia hizo perder el equivalente a 255 millones de empleos, según OIT

    25 de enero de 2021

    TELENOCHE (Uruguay).-La Organización Internacional del Trabajo aseguró que "se perdió el 8,8% de las horas de trabajo en todo el mundo".

  6. Pandemia provocó pérdida del equivalente de 255 millones de empleos en el mundo en 2020

    25 de enero de 2021

    DIARIO LA TERCERA (Chile).-Según la Organización Internacional del Trabajo, en comparación con 2019 se perdió el 8,8% de las horas de trabajo en todo el mundo, el equivalente a cuatro veces más que durante la crisis financiera de 2009.

  7. Fabio Bertranou: "Este 2021 va a ser el año de pensar la recuperación"

    25 de enero de 2021

    TELEDOCE (Uruguay).-El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el cono sur de América conversó sobre las pautas que los mercados laborales se recuperen lo antes posible y se reformen para evitar una caída similar ante un nuevo embate similar al de la Covid-19.

  8. Trabajo infantil: las cifras en Chile y el mundo que preocupan sobre todo en pandemia

    21 de enero de 2021

    PÁGINA 7 (Chile).-Este 2021 la agencia de la ONU dedicada a la esfera laboral busca erradicar de manera efectiva el trabajo infantil que por décadas se ha ido desarrollando a nivel mundial y que a raíz de la pandemia aumentó sus cifras de manera considerable, debido al cierre de colegios y escasez de alimentos.

  9. "Es posible" que en enero no se recupere el empleo, dice Mieres

    21 de enero de 2021

    SEMANARIO BÚSQUEDA (Uruguay).- Debido a los nuevos rebrotes de Covid en varios países, cuándo y cómo se va a recuperar el empleo es incierto. El director de la OIT para el Cono Sur Fabio Bertranou dijo a Búsqueda que la recuperación del empleo va a ser...

  10. OIT: tras la pandemia, habrá que enfrentar la precarización del empleo

    19 de enero de 2021

    REPÚBLICO (Uruguay).- La OIT tiene la fuerte expectativa de actuar con los ministerios de Trabajo de la región, empleadores y sindicatos, para una mejor recuperación del empleo formal a nivel regional, luego de la pandemia, y pararse fuerte frente a la precarización, afirmó el director de la Oficina del organismo para el Cono Sur de América Latina, el chileno Fabio Bertranou.