OIT Santiago en los medios de comunicación

2021

  1. La pandemia amenaza con dejar a 300.000 niños en situación de trabajo infantil en Latinoamérica

    12 de febrero de 2021

    AMÉRICA ECONOMÍA (Chile).- Guy Ryder, el director de la OIT para América Latina y el Caribe, advierte que el aumento de la pobreza y la caída de los ingresos familiares, el cierre de las escuelas, y el aumento de las vulnerabilidades, son factores que pueden contribuir a incrementar el trabajo infantil en la región.

  2. Senado solicitó al presidente ratificar el primer convenio internacional que aborda la violencia y acoso laboral en razón de género

    11 de febrero de 2021

    EL MOSTRADOR (Chile).- El objetivo del convenio es “erradicar la violencia y el acoso, incluidos la violencia y el acoso en razón de género” en el mundo del trabajo. Esta normativa internacional fue promulgada hace más de un año, sin embargo, al día de hoy, aún no hay respuestas del Estado de Chile.

  3. Producto de la pandemia: OIT asegura que el trabajo infantil amenaza con extenderse por América Latina

    11 de febrero de 2021

    24 HORAS (Chile).- Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la crisis por el coronavirus podría provocar que entre 109.000 a 320.000 niños ingresen al mercado de trabajo, sumándose a los 10,5 millones que ya están en trabajo infantil.

  4. OIT remarca fragmentación y brechas en salud en América Latina

    2 de febrero de 2021

    BIO BIO (Chile).- Los sistemas de salud de América Latina son “altamente fragmentados” y mantienen “importantes brechas de cobertura” entre los afiliados a la seguridad social contributiva y el resto de la población, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe presentado este martes.

  5. Piden ratificar convenio internacional sobre eliminación de la violación y acoso en el mundo del trabajo

    31 de enero de 2021

    SENADO.CL (Chile).- La Sala del Senado solicitó al Presidente de la República que se realicen las gestiones necesarias con ese objetivo.

  6. Pandemia de coronavirus ha impactado en los salarios de los trabajadores a nivel mundial

    29 de enero de 2021

    BIO BIO (Chile).- Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha revelado que la pandemia de coronavirus ha impactado negativamente en los salarios de los trabajadores a nivel mundial.

  7. Estudio revela desigualdad en el acceso a la tecnología y baja de ingresos por el teletrabajo

    27 de enero de 2021

    BIOBIO (Chile).- El teletrabajo reveló desigualdad de acceso a la tecnología en más del 50% de los trabajadores, junto con una baja de ingresos brutos, según un estudio de la Central Unitaria de Trabajadores y la Organización Internacional del Trabajo.

  8. Un “daño masivo” al mundo laboral

    26 de enero de 2021

    LA NACION (Paraguay).- La pandemia del covid-19 provocó un “daño masivo” en el empleo y la recuperación en el 2021 será “lenta, desigual y aleatoria” si los responsables políticos no toman las medidas adecuadas, advirtió la ONU el lunes.

  9. Estudio Fetracall- CUT: costo del Teletrabajo ha sido asumido por los trabajadores(as) y es visto como un experimento improvisado

    26 de enero de 2021

    CUT CHILE (Chile).- "Sobre la marcha”. Esa es una de las opiniones de las y los trabajadores sobre la puesta en funcionamiento del Teletrabajo, que comenzó a operar tras las cuarentenas decretadas por las autoridades de Salud de cara al avance de la pandemia COVID-19. Así lo consignó el estudio: “La percepción de los y las trabajadoras del Teletrabajo en Chile 2020”, realizado por la Fetracall y la CUT con el respaldo de la OIT.

  10. Ministerio de Trabajo presentó las tendencias del mercado laboral

    26 de enero de 2021

    IP PARAGUAY (Paraguay).- Con la finalidad de exponer los trabajos más solicitados por las empresas, el Mtess con el apoyo de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, la OIT, y las empresas Manpower y Pivot, presentaron el informe basado en encuestas y análisis.