OIT Santiago en los medios de comunicación

2020

  1. Los desafíos legales del teletrabajo, ¿qué dicen los expertos?

    29 de octubre de 2020

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- Ocho especialistas plantean la polémica que generó en sus respectivos países, el derecho a la desconexión, las horas extras en home-office y la vuelta a las oficinas por voluntad del empleado.

  2. CAF facilita más línea de crédito para los proyectos regionales

    28 de octubre de 2020

    LA NACION (Paraguay).- CAF –banco de desarrollo de América Latina- y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fir­maron un Memorando de Entendimiento para trabajar conjuntamente en la ejecución de programas y proyectos integrales orientados a la promoción de oportunidades de trabajo decente.

  3. Asia apuesta por "trabajos verdes" para superar efectos del COVID-19

    28 de octubre de 2020

    AMÉRICA ECONOMÍA (Chile).- Antes de la pandemia, la OIT proyectaba que se podrían crear 14,2 millones de empleos verdes en Asia para 2030 si la región adoptaba medidas para frenar el calentamiento global, como impulsar el uso de energías renovables o vehículos eléctricos.

  4. ¿Qué importancia tiene el trabajo y los sindicatos en el proceso constituyente?

    28 de octubre de 2020

    EL DESCONCIERTO (Chile).- Un desafío constituyente será imaginar fórmulas de participación y representatividad de los trabajadores y trabajadoras del país en sus distintas realidades, con el objetivo de democratizar las relaciones laborales.

  5. CAF y OIT trabajarán para impulsar más y mejores empleos en América Latina y el Caribe

    24 de octubre de 2020

    LA RED 21 (Uruguay).- CAF –banco de desarrollo de América Latina- y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fir­maron un Memorando de Entendimiento para trabajar conjuntamente en la ejecución de programas y proyectos integrales orientados a la promoción de oportunidades de trabajo decente.

  6. Mujeres uruguayas no pueden elegir determinados trabajos

    23 de octubre de 2020

    CARAS Y CARETAS (Uruguay).- También ha adherido a diversos convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde 1989: igualdad de remuneración, no discriminación en el empleo y la ocupación, trabajadores con responsabilidades familiares, protección de la maternidad (no ratificado), trabajadoras y trabajadores domésticos y eliminación de la violencia y el acoso en los ámbitos laborales.

  7. Banco de Desarrollo de América Latina y OIT trabajarán en conjunto para impulsar más y mejores empleos

    22 de octubre de 2020

    La REPUBLICA (Uruguay).- El desarrollo de competencias laborales, la promoción de micro, pequeñas y medianas empresas con foco en la formalización y la transformación digital, son algunas de las iniciativas que promoverán de ambas instituciones.

  8. ¿Qué pasos dará el gobierno para levantar las observaciones de la OIT?

    20 de octubre de 2020

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- El texto oficial recuerda la sugerencia realizada en varias oportunidades a los gobiernos de turno por el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), respecto a que el ejercicio del derecho de huelga y la ocupación del lugar de trabajo debían respetar la libertad de trabajo de los no huelguistas, así como el derecho de la dirección de la empresa a ingresar a las instalaciones.

  9. La campaña que impulsan la CUT y sindicatos internacionales contra la violencia y acoso en el mundo del trabajo

    19 de octubre de 2020

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- La Central busca que Chile ratifique el Convenio 190 de la OIT que aborda esta materia e inclusive apuesta por incluirlo en la nueva Constitución.

  10. Teletrabajo: “Es bueno y saludable que se legisle sobre el tema y que sea materia de negociación colectiva”

    13 de octubre de 2020

    LA DIARIA (Uruguay).- El tema se analizó en una conferencia en AEBU, donde se opinó que “es fundamental que el movimiento sindical esté detrás para tener una visión de esta nueva forma de trabajo potenciada por la pandemia”