OIT Santiago en los medios de comunicación

2017

  1. Chile es el país latinoamericano donde más ha aumentado la inmigración

    29 de mayo de 2017

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Según informe de la Cepal y la OIT, entre 2010 y 2015, inmigración creció, en promedio, 4,9% por año, por sobre México y Brasil. Migrantes tienen mayor escolaridad que los chilenos. El 79% tiene 10 o más años de estudio, el porcentaje más alto de la región.

  2. ¿Cuáles son los 10 oficios y profesiones más buscados por las empresas en América Latina?

    26 de mayo de 2017

    24 HORAS (Chile).- El desempleo volverá a crecer en la región este año, según la Organización Internacional del Trabajo. Sin embargo, aún hay ocupaciones en los que la demanda supera la oferta, según una encuesta a miles de compañías. Te contamos cuáles son.

  3. El crecimiento económico ya no implica aumento del empleo: analizamos el nuevo lugar de la tecnología en el mercado laboral

    25 de mayo de 2017

    TELEDOCE (Uruguay).- Es un tema que preocupa a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que se está invitado a dialogar en todo el mundo a las empresas, gobiernos y trabajadores, para ver qué solución se puede buscar.

  4. Informe revela que persiste la barrera para que mujeres prosperen en la alta dirección

    25 de mayo de 2017

    AMERICA ECONOMIA (Chile).- Las mujeres de América Latina y el Caribe han registrado un importante progreso al asumir cada vez más responsabilidades en la gestión empresarial fortaleciendo su contribución al crecimiento económico, señala la OIT.

  5. OIT pronostica 1 millón de nuevos desempleados en Latinoamérica

    24 de mayo de 2017

    ULTIMA HORA (Paraguay).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pronosticó hoy que alrededor de un millón de personas se quedarán sin empleo durante 2017 en Latinoamérica y el Caribe, lo que puede elevar a más de 26 millones de personas el número de desempleados en la región.

  6. Nuevo informe de la OIT sitúa a Chile como el tercer país de la región donde más crece el trabajo independiente

    23 de mayo de 2017

    UNIVERSIA (Chile).- El trabajo independiente gana cada vez más terreno en el mercado laboral chileno. Un nuevo informe de la OIT sitúa a Chile como el tercer país de la región donde más crece esta tendencia.

  7. Chile es el tercer país donde crece más el empleo por cuenta propia en América Latina

    22 de mayo de 2017

    DIARIO EL MERCURIO (Chile).- En el informe "Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe", elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se da cuenta de que el crecimiento de los trabajadores por cuenta propia es una tendencia hacia la precarización del empleo, no solo en Chile, sino que también en la región, debido a una fase contractiva en el ciclo económico en 2016.

  8. Chile es el tercer país donde crece más el empleo por cuenta propia en América Latina

    22 de mayo de 2017

    T13 (Chile).- Superado por Ecuador y Panamá, este tipo de trabajo correspondería a una alternativa de generar ingresos para asalariados que han perdido sus trabajo o para quienes deseen impulsar su propio proyecto.

  9. La desocupación en América Latina tuvo en 2016 el mayor incremento en más de dos décadas

    18 de mayo de 2017

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- La profundización de la crisis económica en América Latina durante el año 2016, se expresó en un segundo año consecutivo de contracción de los mercados laborales, con lo que la tasa de desempleo urbano aumentó del 7,3% en 2015, al 8,9%.

  10. En América Latina resurge la informalidad laboral, después de una década de crecimiento

    17 de mayo de 2017

    LA DIARIA (Uruguay).- En vista del modesto crecimiento económico regional de 1,1% que el informe conjunto de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estiman para 2017, se prevé que la tasa promedio de desempleo para la región volverá a aumentar en 2017 a 9,2%.