OIT Santiago en los medios de comunicación

2019

  1. Informe OIT: Un 10% de los trabajadores recibe casi la mitad de toda la remuneración mundial

    11 de julio de 2019

    EL CIUDADANO (Chile).- El 10 % de los trabajadores con los salarios más altos recibe casi la mitad de las remuneraciones mundiales, señala un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), citado por el diario La Tercera.

  2. Informe de la OIT alerta graves efectos laborales debido al “estrés térmico”

    9 de julio de 2019

    EL MOSTRADOR (Chile).-De acuerdo a un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los efectos de un mundo que se calienta cada vez más se dejarán ver con nitidez ya en el 2030, con una enorme merma en la productividad laboral del planeta, la cual será equivalente a unos 80 millones de puestos de trabajo de tiempo completo.

  3. Informe señala que cambio climatico afectará a 80 millones de puestos de trabajo

    9 de julio de 2019

    DIARIO LA NACIÓN (Chile).-A raíz del documento entregado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Greenpeace hizo un llamado a que en la próxima COP25 que se realizará en Chile se firmen acuerdo para evitar el “estrés térmico” o alza de temperatura.

  4. OIT: Sólo 10% de los trabajadores obtiene casi la mitad de salarios globales

    4 de julio de 2019

    AMERICA ECONOMIA (Chile).- Un nuevo conjunto de datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) revela también que el 20% de los asalariados que menos ganan, es decir, 650 millones de trabajadores, perciben menos del 1% del ingreso laboral global.

  5. Brecha salarial: 10% de trabajadores más pobre debería trabajar 300 años para ganar lo mismo que el 10% más rico en 1 año

    4 de julio de 2019

    LA TERCERA (Chile).- Un nuevo conjunto de datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) revela también que el 20% de los asalariados que menos ganan, es decir, 650 millones de trabajadores, perciben menos del 1% del ingreso laboral global.

  6. Lapidario: 300 años debe trabajar el 10% de las personas con sueldos más bajos para alcanzar lo que gana un trabajador rico en apenas un año

    4 de julio de 2019

    PUBLIMETRO (Chile).- Informe señala que el incremento de los ingresos laborales más altos están asociados con pérdidas de la clase media y los que perciben menores ingresos.

  7. El 10 por ciento de trabajadores con sueldos más altos concentra la mitad del salario mundial

    4 de julio de 2019

    RADIO COOPERATIVA (Chile).-Informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alerta de que a mayor pobreza en un país, más desigualdad salarial.

  8. El 10 % trabajadores con sueldos más altos concentra mitad de salario mundial

    4 de julio de 2019

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).- El 10 % de los trabajadores con los salarios más altos recibe casi la mitad de las remuneraciones mundiales, revela un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que se alerta de que a mayor pobreza en un país, más desigualdad salarial.

  9. Summa: un programa de motivación y empoderamiento empresarial inclusiva

    2 de julio de 2019

    RADIO ÑANDUTÍ (Paraguay).-Esta Red se sostiene en la Red Global de Empresas Inclusivas de la Organización Internacional del Trabajo – OIT y será lanzada en el World Trade Center, el mayor centro empresarial de Asunción, en el que concurrirán líderes de las principales empresas de nuestro país y autoridades nacionales como la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Carla Bacigalupo.

  10. El cambio climático podría terminar con 80 millones de empleos para 2030

    1 de julio de 2019

    RADIO BIOBIO (Chile).- Con el cambio climático, el aumento del estrés térmico en la agricultura y otros sectores industriales conllevará previsiblemente una pérdida de la productividad equivalente a 80 millones de empleos para 2030, advirtió el lunes la Organización Internacional del Trabajo de la ONU.