OIT Santiago en los medios de comunicación

2017

  1. OIT prepara informe sobre el futuro del mercado laboral y la automatización

    19 de julio de 2017

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Para la elaboración de este informe, la OIT ha comenzado a nivel global “una serie de conversaciones con los actores tripartitos del mundo laboral (empresas, trabajadores y gobiernos) pero también con otros actores como la academia y organismos internacionales.

  2. La explicación de por qué el desempleo es menor en los inmigrantes

    18 de julio de 2017

    EL DÍNAMO (Chile).- Según información de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Chile, en América Latina y el Caribe, Chile se ha convertido en un nuevo polo de atracción de un grupo heterogéneo de migrantes.

  3. Casi cinco mil extranjeros están en cargos directivos o gerenciales en Chile y el 30,5% de ellos se vincula al sector comercio

    17 de julio de 2017

    DIARIO EL MERCURIO (Chile).- A Gerhard Reinecke, especialista en políticas de empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), no le extraña este escenario y lo atribuye, en parte, a la presencia de empresas transnacionales, que muchas veces traen talento del exterior. "Hay que tener en cuenta que, en promedio, los extranjeros tienen más años de escolaridad que los locales, lo que se refleja en la distribución ocupacional", agrega.

  4. Analizamos el informe de empleo y mujeres de la OIT

    15 de julio de 2017

    RADIO ADN (Chile).- Conversamos con la Oficial de Programación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Chile, Patricia Roa, acerca de un informe sobre el empleo femenino de la institución.

  5. OIT destaca distinción de Uruguay de haber sido elegido como miembro del Consejo de Administración de la organización

    12 de julio de 2017

    LA RED21 (Uruguay).- El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, destacó la distinción que recibió Uruguay al ser elegido como miembro adjunto del Consejo de Administración para el período 2017-2020.

  6. Entrevista a Fabio Bertranou, Director OIT Cono Sur: El futuro del trabajo en América Latina

    8 de julio de 2017

    REVISTA NUSO (Argentina).- El trabajo ya no será igual. La digitalización y la automatización modifican el paisaje laboral en América Latina. Fabio Bertranou, director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Cono Sur, explica este proceso y sus posibles consecuencias.

  7. Arte e industria se unen contra el trabajo infantil

    30 de junio de 2017

    DIARIO ABC COLOR (Paraguay).- Cabe resaltar que el lema de este año equivale al planteado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo mensaje 2017 señala: “En el mundo, más de 1,5 billones de personas viven en países afectados por conflictos, violencia o que se encuentran en situación de fragilidad.

  8. 37 empresas lanzaron Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico

    30 de junio de 2017

    DIARIO EL MERCURIO (Chile).- Con una asistencia de más de 1.400 personas, incluyendo autoridades, empresarios y jóvenes de Chile, Colombia, México, Perú y Argentina -como país invitado-, así como representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ) y del Banco Mundial, el 31 de mayo se realizó en Espacio Riesco el "Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico"

  9. Uno de cada cinco jóvenes está desempleado en América Latina

    1 de junio de 2017

    EL PAIS (Uruguay).- El desempleo juvenil creció tres puntos en 2016 en América Latina y alcanzó al 18,3%, más del doble de la tasa general, en una situación "dramática", según advirtió este miércoles la OIT.

  10. Latam: Uno de cada cinco jóvenes está desempleado

    1 de junio de 2017

    LA NACION (Paraguay).- "Es una situación dramática", alertó José Manuel Salazar, director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, durante su exposición en el II encuentro de Jóvenes de la Alianza de Pacífico. En el 2016, la tasa de desocupación juvenil saltó desde el 15,1% al 18,3%, como consecuencia de la contracción económica que sufrió la región.