OIT Santiago en los medios de comunicación

2018

  1. El 35% de las personas con 60 o más años trabaja

    15 de julio de 2018

    EL MERCURIO (Chile).- Un estudio elaborador por la OIT y la Cepal demuestra que la falta de ingresos de jubilación obliga a muchos hombres y mujeres de más de 60 años de la región a seguir activos en el mercado laboral.

  2. Charla sobre Normas Internacionales del Trabajo se llevó a cabo en la Academia Diplomática

    29 de junio de 2018

    MINREL (Paraguay).- En la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, tuvo lugar una charla a cargo del Especialista principal en Normas Internacionales del Trabajo y Relaciones Laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países del Cono Sur de América Latina, Humberto Villasmil Prieto.

  3. Informe OIT: Aumenta en Chile participación de la mujer, pero se mantienen brechas

    25 de junio de 2018

    HUB SUSTENTABILIDAD (Chile).- A pesar del aumento de la participación de las mujeres en el mercado de trabajo en los últimos 25 años, las brechas de participación, ocupación y desempleo por género, se mantienen, de acuerdo a lo que señala el informe:“Mercado laboral en Chile: Una mirada de mediano plazo” , que fue dado a conocer hoy por la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  4. Cuando uno de cada 5 jóvenes no consigue empleo

    16 de junio de 2018

    EL MOSTRADOR (Chile).- Invertir en los jóvenes es invertir en el presente y en el futuro de nuestras sociedades. Esto es tan cierto que casi es una obviedad. Aunque sin duda muchos jóvenes están educándose y se integrarán al mundo del trabajo en condiciones dignas, las estadísticas sobre empleo indican que muchos que se están quedando atrás.

  5. Estudio OIT sobre empleo y cambio climático: ¿está Chile preparado?

    23 de mayo de 2018

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Cerca de 18 millones de empleos nuevos se crearán en el mundo para fines de la próxima década, producto de la transformación económica por combatir el cambio climático, según un estudio dado a conocer este lunes por la OIT. El informe detalla que en América Latina el número será de un millón de puestos y que además, 4 millones de nuevas plazas se generarán por el modelo de “economía circular”.

  6. La economía verde puede crear millones de empleos en Latinoamérica

    22 de mayo de 2018

    EL PAÍS (Uruguay).- Latinoamérica puede generar millones de empleos y mitigar los costos laborales derivados de los problemas ambientales si acomete una transición urgente hacia una economía verde, aseguró hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un comunicado difundido en Lima.

  7. Desempleo en América Latina descendería en 2018 por primera vez en cuatro años

    22 de mayo de 2018

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- Después de alcanzar en 2017 su mayor tasa en doce años (9,3%), el desempleo en América Latina registraría en 2018 su primer descenso en cuatro años y llegaría al 9%, de la mano de una modesta recuperación económica, reveló este martes un estudio de la Cepal y la OIT.

  8. Alto número de ancianos no recibe pensión y debe trabajar en Latinoamérica

    22 de mayo de 2018

    ULTIMA HORA (Paraguay).- En una publicación conjunta, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sostuvieron que la falta de jubilación en la región obliga a muchos hombres y mujeres de más de sesenta años de edad a seguir activos.

  9. Alto número de ancianos no recibe pensión y debe trabajar en Latinoamérica

    22 de mayo de 2018

    ELMOSTRADOR (Chile).- Más de la mitad de los adultos mayores de América Latina no recibe una pensión de un sistema contributivo, por lo que se ven forzados a permanecer en el mercado laboral, según un estudio difundido hoy en Santiago por la Cepal y la OIT.

  10. Cepal-OIT: Más de la mitad de las personas mayores de A. Latina no recibe una pensión de un sistema contributivo

    22 de mayo de 2018

    DIARIO ESTRATEGIA (Chile).- La falta de ingresos de un sistema contributivo de jubilación en más de la mitad de los hombres, y sobre todo mujeres mayores de 60 años en América Latina, es el principal factor para mantenerse activo en el mercado laboral. Así lo señalan la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en una nueva publicación conjunta.