OIT Santiago en los medios de comunicación

2017

  1. Proceso Constituyente: Naciones Unidas será garante de Consulta Previa Indígena

    8 de septiembre de 2017

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- con esto se pretende asegurar que el proceso de consulta indígena vele por el cumplimiento del conjunto de principios básicos contenidos en los instrumentos internacionales de Derechos de Pueblos Indígenas, entre ellos el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

  2. Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    8 de septiembre de 2017

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Por eso hemos aceptado copresidir la nueva Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, presentada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Para generar ideas y soluciones que permitan enfrentar estos problemas clave relacionados con el empleo. La Comisión se enmarca en la iniciativa relativa al futuro del trabajo de la OIT, y congrega a pensadores y profesionales prominentes de todo el mundo.

  3. Seguridad y prevención de riesgos en el trabajo

    7 de septiembre de 2017

    ESPECTADOR (Uruguay).-Estas comisiones son vista como una instancia de cooperación entre trabajadores y empleadores y responden a los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo, recogidos en el Convenio Internacional de Trabajo numero 151 ratificado por Uruguay.

  4. Actores descartan alza en cesantía por irrupción de nuevas tecnologías

    5 de septiembre de 2017

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Esta es la visión del director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, quien añade que las revoluciones tecnológicas también generan nuevas oportunidades que mejoran la productividad y calidad del trabajo.

  5. Conectarán política de formalización de mipymes

    4 de septiembre de 2017

    LA NACIÓN (Paraguay).- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organizan el Seminario Internacional y la Segunda Expoferia Mipymes denominado "Promoviendo la Formalización y Desarrollo Empresarial".

  6. Informalidad laboral en Chile sería similar a Uruguay y Costa Rica. Nivel llegaría a 30%

    30 de agosto de 2017

    PULSO (Chile).- De acuerdo a estos antecedentes, en Chile la tasa de informalidad laboral sería del orden del 30%. Esto porque según las cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Costa Rica tiene una tasa de informalidad de 32,3% y Uruguay de 19,8%. Chile, en tanto, tiene una tasa de empleo informal de 31,9%, según las últimas cifras de la OIT de 2016.

  7. La DT analiza cómo acentuar la fiscalización programada

    29 de agosto de 2017

    DT (Chile).- Durante la jornada inaugural los 30 funcionarios de los departamentos de Inspección, Usuarios y Tecnologías de la Información, escucharon la exposición de Valkyrie Hansson, alta funcionaria de la OIT en Ginebra y especialista en cumplimientos estratégicos de las inspecciones del trabajo.

  8. Informe destaca “alta decencia” del empleo en energías renovables

    26 de agosto de 2017

    LA DIARIA (Uruguay).- Existe un alto cumplimiento de las pautas de decencia en el trabajo —ingresos y condiciones de seguridad adecuados, protección social, respeto de los derechos laborales y expresión de los trabajadores en las áreas que los afectan—, según la “Consultoría para caracterización de los Empleos Verdes en el sector de las Energías Renovables en el Uruguay”, dirigida por el economista Sebastián Parrilla para la Organización Internacional del Trabajo.

  9. Crecimiento en Latinoamérica no frenará desempleo e informalidad

    25 de agosto de 2017

    DIARIO LA NACIÓN (Chile).-Según la Organización Internacional del Trabajo, 134 millones de latinoamericanos tiene un empleo informal.

  10. Jóvenes protagonizan un tercio de los siniestros de trabajo; lanzan programa

    24 de agosto de 2017

    SEMANARIO BÚSQUEDA (Uruguay).- En una de sus últimas reuniones, el Conassat –que actúa en la órbita del Ministerio de Trabajo— aprobó la participación de Uruguay en un programa que apuntará a los jóvenes. Bajo la gestión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se realizará una campaña de difusión así como cursos de formación para inspectores que serán financiados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.