OIT Santiago en los medios de comunicación

2020

  1. UNICEF y la OIT advierten de que las familias trabajadoras necesitan más apoyo

    30 de marzo de 2020

    AMÉRICA ECONOMÍA (Chile).- La ONG de infancia y la OIT también han hecho un llamamiento a los gobiernos para que refuercen las medidas de protección social, especialmente para las familias vulnerables, de dos maneras: seguir proporcionando trabajo e ingresos para apoyar a los trabajadores; y garantizar apoyo financiero a quienes pierden su empleo.

  2. Consideraciones para implementar la Ley de Teletrabajo

    30 de marzo de 2020

    GRAN VALPARAÍSO (Chile).- De acuerdo la investigación de la OIT (2019) “Trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar: consecuencias en el aìmbito laboral”, existen efectos positivos para los trabajadores como, por ejemplo, una percepción de mayor autonomía sobre el horario, actividades y oportunidades para una mayor productividad.

  3. OIT: “Deberían comenzar a discutirse ahora programas de empleos fiscales de emergencia”

    29 de marzo de 2020

    DIARIO EL MERCURIO (Chile).- Entrevista a Fabio Bertranou, director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  4. Lo que tienes que saber

    29 de marzo de 2020

    LA TERCERA (Chile).- En Chile los pronósticos auguran un desempleo de dos dígitos para mediados de año, mientras que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevé que en el peor caso se perderían 25 millones de puestos en el mundo.

  5. El coronavirus podría destruir mucho más de 25M de empleos, dice funcionario de la OIT

    26 de marzo de 2020

    AMÉRICA ECONOMÍA (Chile).-El director del departamento de política laboral de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Sangheon Lee, dijo que el grado de desempleo temporal, despidos y solicitudes de subsidios por desempleo será mucho mayor al esperado.

  6. América Latina: No contagiemos al empleo

    26 de marzo de 2020

    LA DIARIA (Uruguay).- Según nuevas estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en todo el mundo, hasta 25 millones de personas podrían incorporarse a las filas del desempleo como causa de la pandemia. El estudio de la OIT también muestra que la cantidad de personas en situación de pobreza laboral podría aumentar en cerca de 35 millones, la mayoría en países de ingreso medio como los nuestros.

  7. América Latina y el empleo en tiempos del Covid-19

    25 de marzo de 2020

    DIARIO LA TERCERA (Chile).-Los pronósticos para el empleo en América Latina no eran buenos y tras la llegada de la pandemia Covid-19 son peores. Enfrentamos una emergencia que contagia al mundo del trabajo y ahora es prioritario actuar de forma efectiva para reducir las secuelas en los mercados laborales de la región.

  8. Una oportunidad para avanzar en la flexibilización

    25 de marzo de 2020

    LA TERCERA (Chile).- La aprobación del teletrabajo puede permitir mejorar significativamente el uso del tiempo de trabajadores y empresas, y responder adecuadamente a contingencias como la actual.

  9. América Latina y el empleo en tiempos del covid-19

    24 de marzo de 2020

    ABC COLOR (Paraguay).-Los pronósticos para el empleo en América Latina no eran buenos y tras la llegada de la pandemia covid-19 son peores. Enfrentamos una emergencia que contagia al mundo del trabajo y ahora es prioritario actuar de forma efectiva para reducir las secuelas en los mercados laborales de la región.

  10. Los derechos que garantiza la nueva ley de teletrabajo

    24 de marzo de 2020

    RADIO COOPERATIVA (Chile).-La OIT (Organización Internacional del Trabajo) las dos veces que fue al Congreso a pronunciarse sobre el proyecto, tuvo una opinión favorable al mismo", destacó el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.