OIT Santiago en los medios de comunicación

2017

  1. “Si existiera una copa del mundo de trabajo decente, Uruguay la hubiera ganado y tendría posibilidades de ganarla nuevamente”

    14 de noviembre de 2017

    LA RED21 (Uruguay).-Uruguay ocupa el primer lugar en la región en cuanto a la cantidad y calidad en los trabajos que ofrece a su gente y por la cantidad de convenios laborales ratificados en ámbitos tripartitos. “Si existiera una copa del mundo de trabajo decente, Uruguay la hubiera ganado y tendría posibilidades de ganarla nuevamente”, expresó el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

  2. Para la OIT, tecnologías, tendencias demográficas, cambio climático y globalización definirán el futuro del trabajo

    14 de noviembre de 2017

    LA DIARIA (Uruguay).-Hace casi un centenar de años, gobiernos, empresarios y trabajadores acordaron que la justicia social sería el orden que regiría la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. El director de la OIT se reúne con la vicepresidenta de Uruguay, empresarios y sindicatos

    13 de noviembre de 2017

    EFE (Uruguay).- El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, se reunió hoy en Montevideo con la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, y con representantes de cámaras empresariales del país y de la central sindical, el PIT-CNT.

  4. Topolansky recibió a director general de la OIT

    13 de noviembre de 2017

    TELEDOCE (Uruguay).- La vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Lucía Topolansky, mantuvo una audiencia con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, quien se encuentra de visita en Uruguay. El encuentro, llevado a cabo este lunes 13 en la Torre Ejecutiva, contó con la participación además de varios ministros y otras autoridades del Gobierno, así como con colaboradores del visitante.

  5. Guy Ryder: “Tenemos que poner más esfuerzo en mejorar las relaciones laborales”

    13 de noviembre de 2017

    TELEDOCE (Uruguay).- Por su parte, el director de la OIT Guy Ryder dijo que la negociación colectiva funciona en Uruguay pero que está pendiente una queja de empresarios desde hace nueve años. Así lo detalló.

  6. La OIT destaca que Uruguay es el quinto país con más convenios ratificados

    13 de noviembre de 2017

    EFE (Uruguay).-Uruguay es el quinto país del mundo con más convenios laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificados, destacó hoy el titular de ese organismo, Guy Ryder, quien se encuentra de visita en el país suramericano, donde brindó la conferencia "El futuro del trabajo".

  7. El director general de OIT visitará Montevideo este lunes

    12 de noviembre de 2017

    LA RED (Uruguay).- Guy Ryder estará en Montevideo este lunes 13 de noviembre. Se reunirá con representantes del ámbito tripartito y brindará una conferencia sobre el "Futuro del trabajo" en el Palacio Legislativo.

  8. Titular del SINAFOCAL disertó sobre Desarrollo y Futuro del Trabajo

    12 de noviembre de 2017

    LA NACION (Paraguay).- La Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Lic. María Victoria Diesel de Coscia, participó como panelista del seminario “Agenda 2030 de desarrollo sostenible y el futuro del trabajo: crear oportunidades de trabajo decente para la juventud en Paraguay”, desarrollado en el Hotel Guaraní y coordinado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Paraguay.

  9. Director de OIT visitará Montevideo el próximo lunes

    11 de noviembre de 2017

    LA DIARIA (Uruguay).- Oriundo de Liverpool en Reino Unido, Guy Ryder, con larga trayectoria sindicalista, es director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde 2012. Vendrá a Montevideo, por segunda vez, el lunes 13; se reunirá con representantes del ámbito tripartito y disertará acerca del futuro del trabajo.

  10. Enfermedades mentales de origen laboral representan 50 mil días perdidos al año en Chile

    7 de noviembre de 2017

    EL ECONOMISTA (Chile).- A la actividad asistieron el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes; la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara; y la Especialista Principal en Seguridad y Salud en el Trabajo de la OIT, Carmen Bueno.