OIT Santiago en los medios de comunicación

2018

  1. El futuro del trabajo

    19 de febrero de 2018

    UY PRESS (Uruguay).-Sesionó por segunda vez la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, creada en la órbita de la Organización Internacional del Trabajo.

  2. Chile será sede de Foro Global de Empresas por la Igualdad de Genéro: Se sumarán delegaciones de todo el mundo

    19 de febrero de 2018

    EL DESCONCIERTO (Chile).-La iniciativa es organizada por el Gobierno de Chile, a través de sus instituciones de género, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en alianza con ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. Chile será sede del IV Foro Global de Empresas por la Igualdad de Género

    17 de febrero de 2018

    DIARIO PUBLIMETRO (Chile).-La organización está a cargo del Gobierno y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en alianza con ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza en Santiago. Asistirán líderes empresariales, gobiernos, representantes de empresas y sindicatos y organismos internacionales.

  4. OIT: Chile sólo podrá renunciar al convenio 169 a partir de 2021

    17 de febrero de 2018

    DIARIO LA TERCERA (Chile).-Según una nota técnica publicada el 30 de enero en su web, la OIT precisa que el convenio -que establece obligaciones a los estados en favor de los pueblos originarios, entre ellas realizar consultas indígenas- sólo podrá ser denunciado en Chile “llegada la fecha del 5 de septiembre de 2021 y hasta el 5 de septiembre de 2022, no antes”, dice textual el documento.

  5. OIT indica que plazo para "denunciar" el Convenio 169 es recién el año 2021

    15 de febrero de 2018

    DIARIO AUSTRAL (Chile).-La Oficina Internacional del Trabajo publicó una ficha técnica en donde estipula las fechas en que Chile puede solicitar el término del tratado.

  6. Organismos internacionales quieren cerrar brecha salarial en 2030

    11 de febrero de 2018

    LA REPÚBLICA (Uruguay).- “Llegar de 15 a cero”, es decir, reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres, que ronda 15% en el continente. Ese es el objetivo de la Coalición Internacional sobre Igualdad de Remuneración (EPIC, por su sigla en inglés), iniciativa liderada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y ONU Mujeres para lograr los objetivos de desarrollo en el año 2030.

  7. Informe del INDH señala que persisten fuertes prejuicios contra pueblos indígenas en Chile

    10 de febrero de 2018

    LA NACIÓN (Chile).- “La actitud decidida de los actores del mundo político y la sociedad en general, así como el establecimiento de un diálogo de alto nivel para resolver sus demandas y problemáticas, ayudaría a aminorar las actitudes discriminatorias contra los pueblos originarios”, apuntó Marcela Molina, abogada especialista de la Unidad de Estudios del INDH.

  8. Poco acceso de mujeres a la propiedad y negocios lastran equidad en Latinoamérica

    5 de febrero de 2018

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).- Con esa visión, CAF está trabajando con el llamado Modelo de Intervención para el Desarrollo Emprendedor de las Mujeres, promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que busca empoderar económicamente a las mujeres y el crecimiento de sus empresas.

  9. INE: 2,5 millones de personas trabajan en un empleo informal en Chile

    1 de febrero de 2018

    LA TERCERA (Chile).- La mayor parte de la informalidad se encuentra en trabajadores por cuenta propia y los empleadores del sector informal. La OIT también destaca que la incidencia de empleos informales es significativa en empresas formales, lo que hace necesarias distintas acciones para fomentar la formalización tanto de empresas informales como de trabajadores informales en empresas formales.

  10. Informalidad laboral se concentra en La Araucanía y entre jóvenes de 15 a 24 años

    31 de enero de 2018

    DIARIO PULSO (Chile).- El porcentaje también es alto en países con niveles relativamente altos de ingresos, como Chile, Brasil y Argentina, donde llega sobre 40% de acuerdo a la OIT.