OIT Santiago en los medios de comunicación

2019

  1. Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la OIT: “Las mujeres siguen afectadas por condiciones de trabajo más precarias”

    14 de marzo de 2019

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Según Carmen Bueno, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el principal desafío en esta materia está relacionado con las propias desigualdades de género en el mercado laboral.

  2. Entrevista Fabio Bertranou, Director OIT Cono Sur, en Programa Protagonistas de T13 Radio

    13 de marzo de 2019

    T13 Radio (Chile).- El Director de OIT Cono Sur se refirió a los desafíos que presenta el Futuro del Trabajo y la importancia del diálogo social en la búsqueda de soluciones en el mundo del trabajo.

  3. OIT recomienda a Chile ampliar concepto de igualdad salarial en el Código del Trabajo

    11 de marzo de 2019

    PULSO (Chile).- Así por lo menos lo recalca el último informe, de enero de 2019, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizado por la comisión de expertos en la aplicación de convenios y recomendaciones.

  4. Informe de la OIT constató que existe una “penalización de la maternidad” que impacta en el ingreso de las mujeres al mercado laboral y su ascenso

    9 de marzo de 2019

    LA DIARIA (Uruguay).- Según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicado ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer y denominado “Un paso decisivo hacia la igualdad de género: para un mejor futuro del trabajo para todos”, en los últimos cinco años “la diferencia entre las tasas de empleo de los hombres y las mujeres ha disminuido menos de dos puntos porcentuales”.

  5. La protagonista de "Roma" reclama el derecho de huelga de empleadas del hogar

    8 de marzo de 2019

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).- Yalitza participa hoy en Ginebra en los actos de conmemoración del Día de la Mujer en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde será una de las oradoras en un panel sobre igualdad de género en el mundo del trabajo y en el que piensa incidir en la situación de las empleadas domésticas.

  6. Las diferencias de género relacionadas con el trabajo persisten, pero las soluciones son evidentes, señala un nuevo informe de la OIT

    8 de marzo de 2019

    MTSS (Uruguay).- Un futuro del trabajo en el cual las mujeres ya no estén rezagadas con respecto a los hombres puede ser una realidad, pero es necesario dar un gran salto, no solo tímidos pasos graduales, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que será publicado en el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

  7. Las mujeres en la economía uruguaya: logros y brechas que persisten

    8 de marzo de 2019

    EL PAÍS (Uruguay).- Según la OIT, a nivel global en la última década “la penalización profesional de la maternidad (diferencia entre la proporción de mujeres adultas con hijos menores de seis años que trabajan frente a las mujeres sin hijos) aumentó significativamente, en un 38%”.

  8. Según la OIT la brecha salarial en el mundo es de 20% a favor de los hombres

    8 de marzo de 2019

    LA REPÚBLICA (Uruguay).- Casi 22% de las mujeres realiza trabajo no remunerado. Solo el 27% de los cargos directivos son ocupados por mujeres.La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó un informe sobre las diferencias que hay entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, a escala global.

  9. La igualdad entre hombres y mujeres es posible si los hombres hacen más en casa

    8 de marzo de 2019

    LA NACIÓN (Paraguay).- Según el informe, 647 millones de mujeres en edad de trabajar (21,7%) en el mundo proveen de manera gratuita y a tiempo completo tareas de hogar, y este porcentaje alcanza el 60% en los países árabes.

  10. Foro Internacional aborda los desafíos de Paraguay ante la persistencia de brecha de género en el ámbito laboral

    8 de marzo de 2019

    MTESS (Paraguay).- Un informe reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que las diferencias de género relacionadas con el trabajo no han experimentado una mejora significativa durante los últimos 20 años.