¿Cuál es la visión de las y los trabajadores sobre el teletrabajo?

Este será el foco del cuarto encuentro virtual del ciclo de webinars que está realizando la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, sobre los desafíos y principales aprendizajes en la implementación de esta modalidad laboral.

Noticia | 8 de septiembre de 2021
Santiago de Chile.- El escenario actual plantea enormes desafíos en materia laboral, especialmente en lo que se refiere a teletrabajo. Avanzar hacia nuevas relaciones laborales que promuevan el trabajo decente, requiere del diálogo y de la construcción conjunta del futuro del trabajo, donde la experiencia y visión de las y los trabajadores, así como de sus organizaciones, juegue un rol protagónico.

Este será el tema central del cuarto encuentro del Ciclo “Webinars sobre Teletrabajo: aprendizajes y desafíos”, que la OIT Cono Sur está impulsando con el fin de poner en común experiencias que se han desarrollado en distintos países y que permitan avanzar conjuntamente en estos aspectos claves para alcanzar un teletrabajo de calidad.

Bajo el título de “Teletrabajo: la perspectiva de las y los trabajadores”, este encuentro reunirá a un destacado panel compuesto por: Maribel Batista, especialista Principal en Actividades con Trabajadores de OIT Cono Sur; Sofía Scassera, Directora Observatorio de Impactos Sociales de IA-UNTREF; Tamara Muñoz, representante de la Confederación Sindical de Las Américas; y Lorena Bossi, del Consejo Directivo Nacional FUECyS PIT-CNT.

El ciclo de OIT, llamado “Webinars sobre Teletrabajo: aprendizajes y desafíos”, se ha propuesto abordar esta modalidad de trabajo desde diversas miradas, con el fin de ir construyendo caminos y prácticas que hagan confluir la calidad de vida de las y los trabajadores con la productividad, con la convicción de que el Teletrabajo continuará siendo protagonista en las dinámicas laborales en el futuro.

Webinar

Teletrabajo: La perspectiva de las y los trabajadores
Fecha: 09 de septiembre de 2021
Hora: 09:00 horas (Chile)

Sé parte de este cuarto webinar, haciendo clic en este enlace de inscripción.