Conversatorio sobre los desafíos de las empresas en la era del teletrabajo, abre nuevo ciclo de eventos de OIT sobre la temática

En el encuentro, que se realizará el 1º de julio, compartirán sus experiencias representantes de Entel, Casa Ideas y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

Noticia | 30 de junio de 2021
Santiago de Chile.- Con el fin de poner en común los conocimientos y aprendizajes adquiridos en la implementación del teletrabajo y, de esta forma, generar mecanismos para enfrentar de mejor manera los desafíos existentes y futuros en torno a esta modalidad laboral, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur de América Latina, realizará el “Ciclo de Webinars sobre Teletrabajo: aprendizajes y desafíos”, abordando esta temática desde diversas miradas.

El webinar que dará inicio a este ciclo será “Los desafíos de las empresas en la era del teletrabajo. ¿Qué hemos aprendido?”, donde a partir de la experiencia de distintas organizaciones, se compartirán aspectos claves como: ¿qué se ha hecho hasta ahora en materia de teletrabajo desde las empresas?, ¿cuáles son los aciertos y dificultades que han surgido de las acciones impulsadas?, ¿en qué áreas laborales se debe avanzar para mejorar las condiciones de las y los trabajadores?, y ¿cuáles son las propuestas para ello?.

Fabio Bertranou, director de OIT Cono Sur, señaló que “Este ciclo de conversatorios busca generar un espacio para dialogar, examinar y compartir buenas prácticas sobre la organización de nuestras actividades productivas y laborales a través del teletrabajo. Esta modalidad llegó para quedarse, y como tal, debemos dirigir los esfuerzos para que se realice en condiciones de trabajo decente aportando simultáneamente a una mayor productividad como también a la calidad de vida de las y los trabajadores y sus familias”.

En este primer webinar el panel estará compuesto por Felipe Straub, gerente de Recursos Humanos de Entel; Francisca Herrera, gerenta de Personas de Casa Ideas; y Gonzalo Russi, secretario Ejecutivo del Comité de Evolución Empresarial de SOFOFA. Además, moderará el encuentro la académica y consultora OIT, María Angélica Pavez.

La cita es mañana jueves 01 de julio, desde las 8:30 horas (Chile), a través de la plataforma Zoom. Inscripciones abiertas AQUÍ.