SENADIS y OIT invitan al diálogo "Protagonistas de un nuevo Chile"

En el evento se dará a conocer un panorama de los espacios de incidencia y plataformas de participación ciudadana que actualmente existen para la inclusión de personas con discapacidad.

Noticia | 27 de noviembre de 2020
Santiago de Chile.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se desarrollará el diálogo “Protagonistas de un Nuevo Chile: Participación ciudadana de las personas con discapacidad”, un espacio de intercambio de experiencias que busca generar una reflexión sobre los desafíos y oportunidades para lograr un Chile más inclusivo, en un contexto de COVID-19 y frente a las transformaciones que se están generando en el contexto nacional, regional y local.

En el evento se dará a conocer un panorama sobre los espacios de incidencia y plataformas de participación ciudadana para la inclusión de las personas con discapacidad, además de paneles de discusión sobre oportunidades de inclusión, así como el impacto de la pandemia en las personas con discapacidad.

Además, habrá tres mesas de trabajo macrozonales (norte, centro y sur) para construir, junto con la sociedad civil, propuestas de cambio para afianzar agendas regionales de inclusión y participación.

La actividad se realizará durante toda la jornada del miércoles 2 de diciembre de 2020. En la mañana, el evento contará con diversos paneles virtuales, a partir de las 09:00 horas. Por la tarde, habrá mesas de trabajo macrozonales desde las 15:00 horas.

Serán parte de la inauguración del encuentro, Francisco Subercaseaux, Director Nacional (S) de SENADIS; Fabio Bertranou. Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y Roberto Pacheco, miembro del Consejo Consultivo de la Discapacidad del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Participarán de las rondas de diálogo, Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo; Sebastián García, Coordinador de la Unidad de Gestión Centralizada de Residencias Sanitarias del Ministerio de Salud; Álvaro Lara, Gerente de Relaciones Laborales de SMU y director de la Red de Empresas Inclusivas, ReIN; Cecilia Morovic, del Colectivo de Personas Ciegas de la Región de la Araucanía; Sheyla Sánchez, del Consejo Regional de la Discapacidad de Arica y Parinacota y Stefan Trömel, especialista Senior en Discapacidad de la OIT.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse, tanto para la jornada de la mañana como de la tarde (los cupos son limitados):

Link de inscripción diálogo: https://bit.ly/ProtagonistasNuevoChile

Link de inscripción mesas de trabajo: https://bit.ly/MesasProtagonistasNuevoChile

La actividad es parte de las acciones del convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y la Organización Internacional de Trabajo, OIT.

Para más información, puede visitar www.masinclusion.org y además puede compartir la información en redes sociales usando el hashtag #ProtagonistasNuevoChile.