Dirigentes sindicales debaten sobre futuro del trabajo y el diálogo social en Chile

Durante el encuentro se revisaron las principales conclusiones y recomendaciones del Informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo.

Noticia | 9 de abril de 2019
Santiago de Chile.- En el marco de la conmemoración del centenario de la OIT, dirigentes y dirigentas de la Unión Nacional de Trabajadores de Chile (UNT), se reunieron este martes en la sede de la OIT para analizar los desafíos que presenta el futuro del trabajo y la importancia del diálogo social en el país para enfrentar los nuevos retos que deparan las profundas transformaciones que se están experimentando en materia laboral.

Fueron parte de la inauguración, el director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou y el presidente de la UNT, Segundo Steilen.
Luego, el director de OIT Cono Sur, compartió las principales recomendaciones del Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, presentado por la OIT en enero de este año.

"Una de las recomendaciones del Informe refiere a aumentar la inversión en las capacidades de las personas, incluyendo fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida y apoyar a las personas en las transiciones del mundo del trabajo", destacó el director de OIT durante su presentación.

La Especialista de OIT en Actividades con Trabajadores, Maribel Batista, profundizó en los alcances que tiene este Informe desde la óptica del mundo sindical y los principales desafíos que presentan las transformaciones del mundo del trabajo para trabajadores y trabajadoras.

Posteriormente, un panel tripartito compuesto el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, por el presidente de UNT, Segundo Steilen y por el representante de la CPC, Pablo Bobic, dialogó sobre los alcances nacionales de este informe.