Nueva herramienta para la prevención del trabajo infantil en Chile

El nuevo material está orientado especialmente a la promoción de la erradicación del trabajo infantil en las comunidades educativas del país.

Noticia | 25 de octubre de 2018
Ovalle, Chile.- Con el objetivo central de visibilizar y prevenir el trabajo infantil desde las escuelas y liceos, este miércoles 24 de octubre se presentó el material pedagógico “Crecer felices, orientaciones para comunidades educativas”, herramienta que fue realizada por la OIT, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el Ministerio de Educación y la Fundación Telefónica.

En la actividad, realizada en la ciudad de Ovalle, participó el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y la Oficial de Programación de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Patricia Roa, quienes hicieron una entrega simbólica del material a directores, profesores y estudiantes de los centros de alumnos de colegios de la zona.

El manual cuenta con un marco conceptual sobre trabajo infantil y protección del adolescente trabajador. Además, contiene información relevante para reconocer el trabajo infantil desde los espacios educativos y abordar la temática mediante un fichero pedagógico.

En el documento es posible encontrar actividades sugeridas y adaptadas al currículo nacional vigente, para niños, niñas y adolescentes, como también para madres, padres y apoderados y toda la comunidad educativa.

Las orientaciones técnicas sobre trabajo infantil serán distribuidas a diversos establecimientos educacionales de Chile.