Autoridades de la OIT se reúnen con el Ministro de Trabajo y Previsión Social de Chile

Durante el encuentro abordaron los principales desafíos que enfrenta el país en materia laboral, en particular aquellos relacionados con el futuro del trabajo y las instituciones laborales.

Noticia | 17 de abril de 2018
Santiago de Chile.- José Manuel Salazar, Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe y Fabio Bertranou, Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, concurrieron esta mañana hasta la sede del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en donde sostuvieron un encuentro protocolar con el nuevo Ministro de esta cartera, Nicolás Monckeberg.

En la instancia, se abordaron los principales desafíos que enfrenta el país en materia laboral, con un especial énfasis en la temática del futuro del trabajo, la informalidad laboral y las políticas de desarrollo productivo para más y mejores empleos.

En la ocasión, además, los directores de la OIT presentaron al Ministro Monckeberg diversos aspectos de la iniciativa relativa al Centenario de la OIT, en torno a la cual se realizarán un conjunto de actividades destinadas a preparar a la Organización para asumir con éxito en el futuro los retos de su mandato en materia de justicia social.