Paraguay: Taller analizó normativa sobre corresponsabilidad entre trabajo y familia

El encuentro tuvo como expositor principal al Especialista en Normas Internacionales del Trabajo y Relaciones Laborales de la OIT, Humberto Villasmil.

Noticia | 28 de julio de 2017
Asunción, Paraguay.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay (MTESS), a través de la Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora y la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades (CTIO), organizó un seminario sobre el Convenio nº156 de la OIT, sobre trabajadores con responsabilidades familiares, que se realizó el jueves 27 de julio en esta ciudad.

El seminario tuvo por objetivo, difundir los alcances de este convenio de la OIT, y tuvo como expositor principal al Especialista en Normas Internacionales del Trabajo y Relaciones Laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Humberto Villasmil.

El Objetivo del Convenio nº156 es eliminar las barreras que enfrentan mujeres y varones con responsabilidades familiares para insertarse y permanecer en el mercado laboral, puesto que la sobrecarga de trabajo doméstico y las responsabilidades familiares que afectan a los trabajadores y las trabajadoras, podrían condicionar y limitar sus trayectorias laborales.

Fueron parte del encuentro, el Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa Flores, el punto focal de la OIT en Paraguay, Ernesto Abdala y representantes de organizaciones de trabajadores y de empleadores del país.