Director de OIT Cono Sur, Fabio Bertranou, se reunió con el presidente de la CPC, Alfredo Moreno

Durante el encuentro se trataron, entre otros temas, la Iniciativa del Centenario de la OIT relativa al Futuro del Trabajo.

Noticia | 17 de agosto de 2017
Santiago de Chile.- El Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, se reunió este miércoles 16 de agosto con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, en la sede de la gremial chilena.

Durante el encuentro, las autoridades abordaron la Iniciativa del Centenario de la OIT relativa al Futuro del Trabajo, destacando en particular la vinculación de esta temática, los cambios en la organización de la producción y el impacto que pudiera tener en sectores específicos de la población, como mujeres, jóvenes, migrantes, adultos mayores e inclusión laboral de personas con discapacidad.

Además, dentro de la agenda de trabajo conjunto que mantienen ambas instituciones, se destacó en especial el tema de las migraciones laborales, y el Pacto Global de Naciones Unidas que se adoptará en 2018 en este ámbito, los desafíos para la aplicación del Convenio 169 en el país, y las modificaciones al sistema de protección social en Chile.

Participó también de la reunión el Gerente General de la CPC, Fernando Alvear.