Director General de OIT destaca excelentes lazos de colaboración con Uruguay

En una carta enviada por el Director General de la OIT, Guy Ryder, al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, el director de la Organización destaca también la elección del gobierno uruguayo como miembro adjunto del Consejo de Administración para el periodo 2017-2020.

Noticia | 11 de julio de 2017
Santiago de Chile.- En una carta de notificación enviada al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el director general de la OIT, Guy Ryder, agradeció la presencia del mandatario en la 106º Conferencia Internacional del Trabajo y expresó su voluntad de continuar el apoyo que se brinda al país y estrechar aún más la colaboración entre ambas partes.

El director general de la OIT detalla que la visita de Vázquez a comienzos de junio a la sede en Ginebra permitió consolidar los "excelentes lazos" de colaboración entre las partes y constituyó, asimismo, una oportunidad para fortalecer el apoyo a los miembros del Grupo Gubernamental de la Conferencia a Uruguay.

Ryder destaca también que el gobierno uruguayo fue elegido miembro adjunto del Consejo de Administración de la OIT para el período 2017-2020. "Sin dudas, este acontecimiento es testimonio de la confianza que nuestros miembros depositan en los valores y compromiso de su país con el mandato de la organización", subraya el director.

En la carta también reconoce el apoyo continuo de Uruguay al Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR) y anticipa la oportunidad para colaborar con el Gobierno en los próximos años.

Cabe destacar que Uruguay cuenta con una larga tradición de trabajo y colaboración con la OIT en la cual se han desarrollado diversas acciones, entre ellas, la firma y articulación de un Programa de Trabajo Decente 2015 – 2020, cuyos avances fueron destacados recientemente en un encuentro tripartito realizado en la ciudad de Montevideo, el 4 de julio pasado. El Programa de Trabajo Decente acordado tripartitamente cuenta con seis ejes temáticos centrales: entorno propicio para la creación y desarrollo de empresas sostenibles; desarrollo productivo y empleo; calidad del empleo y formalización; protección social y seguridad y salud en el trabajo; derechos fundamentales en el trabajo y diálogo social; y cultura del trabajo para el desarrollo y futuro del trabajo.