Director Regional de OIT visitó Chile

José Manuel Salazar-Xirinachs realizó una visita de dos días a Santiago de Chile, en donde abordó temas claves en la cooperación que sostiene la OIT con diversos organismos del país.

Noticia | 26 de febrero de 2016
Santiago de Chile.- Una visita que se extendió por dos días realizó el Director Regional de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs, quien durante su estadía, se reunió con representantes de diversas entidades para abordar la cooperación que lleva a cabo la OIT en el país.

Como parte de las reuniones sostenidas, el miércoles 24 de febrero el Director Regional se reunión con la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón. Durante el encuentro se trataron temas como el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se conmemora el 28 de abril, la modernización de la Dirección del Trabajo en el país y la importancia de regular estándares normativos para el trabajo migrante en Chile.

Salazar-Xirinachs además se reunió con representantes de la División de Desarrollo Productivo de la CEPAL, con autoridades de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y con especialistas de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, encabezados por su director, Fabio Bertranou.