Chile

Chile ha sido miembro de la OIT desde 1919. El país ha ratificado 64 convenios, de los cuales 50 están en vigor, incluso los convenios fundamentales.

En el año 2008 el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la OIT acordaron llevar adelante un Programa Nacional de Trabajo Decente.

El Programa Nacional de Trabajo Decente pone énfasis en la erradicación de trabajo infantil, la transversalización del tema de género en las políticas de empleo, el empleo juvenil, la seguridad y salud en el trabajo y la educación y capacitación en las materias propias de la Reforma Previsional.

Destacamos

  1. Chile y crisis del Covid-19: Políticas de respuesta

    La Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina está dando seguimiento a las principales políticas adoptadas por los países del Cono Sur, las que ha sistematizado en las siguientes notas informativas.

  2. MÁS INCLUSIÓN: Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Inclusión

    MÁS INCLUSIÓN es un Programa conjunto de la OIT y el Servicio Nacional de la Discapacidad de Chile (SENADIS) que busca aumentar la comprensión y conciencia a nivel nacional, sobre el poder transformador de la inclusión y la contribución que las personas con discapacidad pueden hacer a la sociedad en su conjunto.