Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

  • Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe: La transición de los jóvenes de la escuela al mercado laboral

    El nuevo informe de la CEPAL y la OIT indica que el bajo crecimiento económico mostrado por los países de América Latina y el Caribe en los últimos años seguiría afectando el desempeño de los mercados laborales de la región durante 2017.

  • Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2017

    En la economía mundial, el entorno empresarial y las dinámicas laborales cambian constantemente. La presente edición del informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo 2017: Empresas y empleos sostenibles examina de qué manera se han visto afectadas las empresas (el motor de la creación de empleo) y cómo han respondido a estos acontecimientos.

  • La OIT y la Asamblea General de las Naciones Unidas

    El segmento de alto nivel de la 72.a reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas incluirá el lanzamiento de una nueva asociación para eliminar las diferencias de remuneración entre mujeres y hombres y la publicación de nuevas estimaciones sobre el número de personas víctimas del trabajo forzoso y de trabajo infantil en todo el mundo.

  • La OIT presenta la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    En presencia del Primer Ministro de Suecia y la Presidenta de Mauricio, la OIT puso en marcha un órgano internacional de alto nivel que abordará los desafíos planteados por un mundo del trabajo en rápida transformación.

Noticias

  1. © ILO/Cordova 2017

    Desempleo urbano seguiría aumentando en América Latina y el Caribe y llegaría a 9,4% en 2017

    19 de octubre de 2017

    En un nuevo informe conjunto, CEPAL y OIT indican que en el contexto de un bajo crecimiento económico regional las condiciones laborales se deterioraron, aunque existen algunos signos de recuperación.

  2. © AFP China Xtra 2017

    Lento desarrollo de las PYME perjudica el empleo y la economía, afirma la OIT

    9 de octubre de 2017

    Invertir en los trabajadores y en la innovación y estimular el comercio y el diálogo social es esencial para enfrentar el crecimiento del desempleo mundial, según la última edición del informe sobre tendencias del empleo de la OIT.

  3. Chile: Oportunidades y desafíos para una migración laboral con trabajo decente

    6 de octubre de 2017

    Chile se ha convertido en un polo de atracción de un grupo heterogéneo de inmigrantes en la región, motivados principalmente por fines laborales. Actualmente cerca del 72% de las visas que se entregan están relacionadas con trabajo.

  4. Las migraciones laborales plantean desafíos de gobernanza en América Latina

    3 de octubre de 2017

    La OIT destacó que 80 por ciento de los migrantes provienen de otros países de la región. Representantes de siete países participaron en una reunión tripartita en Chile para intercambiar experiencias y analizar desafíos pendientes.

  5. FAO y OIT ofrecen curso gratuito sobre eliminación del trabajo infantil en la agricultura

    28 de septiembre de 2017

    En América Latina y el Caribe el 48 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que trabajan lo hacen en el sector agrícola.