Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. OIT apoya el desarrollo de un Programa Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en Chile

    20 de marzo de 2017

    En colaboración con el Centro Internacional de Formación de la OIT (CIF), la Oficina de la OIT para el Cono Sur organizó un taller orientado especialmente a autoridades y funcionarios de gobierno y representantes de organizaciones de empleadores y trabajadores ligados a esta materia.

  2. Fabio Bertranou, Director OIT Cono Sur, destacó la importancia del diálogo social en la aplicación de la nueva normativa laboral en Chile

    17 de marzo de 2017

    Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina participó en la inauguración del seminario nacional: “Modernización de las relaciones laborales: Ley 20.940” que se realizó en la sede del ex Congreso Nacional.

  3. Director OIT Cono Sur: “El trabajo realizado por la CTIOTE ha sido muy importante para tener un ámbito de diálogo social con resultados”

    16 de marzo de 2017

    Fabio Bertranou, Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur participó en el acto de conmemoración por el 20º aniversario de la creación de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades y Trato en el Empleo (CTIOTE) de Uruguay.

  4. OIT participa en acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, organizado por CUT Chile

    9 de marzo de 2017

    En la oportunidad, además, se hizo el lanzamiento de la cartilla informativa: “Reforma Laboral en Chile e igualdad de género: Avanzando hacia la inclusión”, que fue elaborada por la Vicepresidencia de la Mujer de la CUT con el apoyo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur.

  5. © Caia Image /Science Photo Lib. 2017

    La mayoría de las mujeres prefiere trabajar y la gran parte de los hombres están de acuerdo, según un informe OIT-Gallup

    8 de marzo de 2017

    Un nuevo e histórico informe muestra claramente que las preocupaciones relacionadas con la igualdad de género y un mejor equilibrio entre la vida familiar y profesional tienen resonancia en todo el mundo.