Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. © Metin Aktas / Anadolu Agency 2016

    El objetivo de erradicar la pobreza de la Agenda 2030 no podrá ser alcanzado sin trabajo decente

    18 de mayo de 2016

    Después de un periodo de significativo progreso, el ritmo de la reducción de la pobreza se ve amenazado por la falta de trabajo decente.

  2. Chile: Expertos debatieron importancia de la productividad como eje de acuerdos entre empleadores y trabajadores

    18 de mayo de 2016

    El encuentro abordó además la relevancia del desarrollo sostenible y el fortalecimiento de espacios de diálogo tripartito que permitan llegar a acuerdos en esta materia.

  3. OIT participó en análisis sobre barreras que enfrentan las mujeres en el mundo del trabajo

    17 de mayo de 2016

    El encuentro fue organizado por FLACSO-Chile, SUR Profesionales Consultores y el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Mujer (CEDEM).

  4. © R. Golinelli / Bioversity Int. 2016

    Desempleo en América Latina y el Caribe aumentaría en 2016

    11 de mayo de 2016

    Informe conjunto advierte sobre un aumento de la tasa de desocupación urbana en más de medio punto porcentual este año. El desempeño laboral de la región se abordará en el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL que se realizará en México este mes.

  5. Chile: Dirigentes de la ANEF presentan queja ante la OIT

    4 de mayo de 2016

    Los representantes de los trabajadores fueron recibidos por el Especialista Principal en Actividades con los Trabajadores, Carlos Rodríguez, y la Oficial de Programación, Patricia Roa, a quienes expresaron los principales motivos considerados para la presentación de este recurso.