Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. Chile: Comienza el VI Encuentro Internacional de la Red de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente

    27 de septiembre de 2016

    El evento - que se realizará desde hoy hasta el 29 de septiembre- reúne a autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones de empleadores y de trabajadores de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y expertos de la Oficina de la OIT.

  2. OIT ratifica apoyo a Colombia para consolidar la paz a través del trabajo decente

    26 de septiembre de 2016

    “La mejor garantía de la paz duradera es la justicia social”, manifestó el Director General de OIT, Guy Ryder, a su llegada a Cartagena para asistir este lunes a la firma del acuerdo de paz en Colombia.

  3. Lanzamiento de un Proyecto ACTRAV sobre la Equidad Salarial en Chile

    22 de septiembre de 2016

  4. Reunión sobre negociación colectiva e igualdad de género en oficina OIT Chile

    19 de septiembre de 2016

    La Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT convocó a 40 mujeres sindicalistas de América Latina, con el fin de analizar la aplicación de cláusulas de igualdad en procesos de negociación.

  5. OIT participó en jornadas que analizaron el proceso de modernización de la Dirección del Trabajo de Chile

    13 de septiembre de 2016

    El encuentro, que contó con el apoyo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, se realizó en el marco del 92ª Aniversario de esta repartición pública.