Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. © UNICEF Ethiopia 2016

    El empleo: Un factor fundamental al considerar el VIH desde la perspectiva del ciclo vital

    1 de diciembre de 2016

    Dice el Director General de la OIT, Guy Ryder: “La batalla contra el sida todavía no está ganada. Para llegar a esa meta, debemos mantener el pie en el acelerador e impulsar el papel del mundo del trabajo como etapa estratégica del enfoque basado en el ciclo vital con respecto al VIH.”

  2. Chile: SOFOFA, CAT y UNT presentan mesa laboral de la industria

    17 de noviembre de 2016

    La instancia, que ya comenzó a trabajar en el último tiempo, tiene como objetivo ser un puente entre los intereses e inquietudes de ambos actores, para así avanzar en un mejor entendimiento.

  3. OIT recibe a Ministerio de Educación y Colegio de Profesores de Chile para dialogar sobre avances entorno a Deuda Histórica

    15 de noviembre de 2016

    En la ocasión, el Ministerio de Educación detalló principales avances logrados en el proceso de catastro y conteo oficial de docentes afectados.

  4. © Jim 2016

    El futuro del trabajo para los jóvenes de América Latina

    15 de noviembre de 2016

    OIT Noticias habló con Don José Manuel Salazar, Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los jóvenes latinoamericanos en el mundo del trabajo dentro de la región.

  5. Dirigentes de centrales sindicales de Chile CUT, CAT y UNT se reunieron en OIT para construir agenda sobre migraciones y trabajo decente

    14 de noviembre de 2016

    Durante el encuentro se dio a conocer el panorama de la realidad migratoria de la región y el país, la visión y el marco normativo de la OIT en migraciones laborales y el proceso de construcción de la nueva institucionalidad para la gobernanza de las migraciones en Chile.