Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los Gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. La persistencia de las desigualdades ocasionará un aumento del desempleo en los próximos cinco años

    20 de enero de 2015

    El emblemático informe de la OIT sostiene que la lenta recuperación del empleo y la inestabilidad social son consecuencia del agravamiento de las desigualdades.

  2. Chile: Expertos analizan desarrollo del Marco de Cualificaciones en el mundo del trabajo

    23 de diciembre de 2014

    El evento fue organizado por la Oficina de la OIT para el Cono Sur, ChileValora y el Servicio Nacional de Capacitación (Sence)

  3. © J. Directo / AFP 2015

    Nueva ley ofrece nueva vida a los trabajadores domésticos migrantes

    16 de diciembre de 2014

    Después de décadas de actividad sindical y con el apoyo de la OIT, Argentina aprobó una nueva política migratoria para mejorar la vida de los trabajadores domésticos.

  4. OIT participa en primer Encuentro Empresarial Santiago Inclusivo

    15 de diciembre de 2014

    El evento fue organizado por La Dirección de Desarrollo Económico Local de la I. Municipalidad de Santiago, en conjunto con la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  5. Paraguay: OIT y MTESS firman importante acuerdo para la implementación de un Programa de Cooperación sobre Trabajo Decente

    15 de diciembre de 2014

    El acuerdo establecido entre ambas instituciones surge como parte del proceso de cooperación que la OIT ha estado brindando al país, el que durante 2014 se ha centrado en el fortalecimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, creado en enero de este año.