Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

  • La OIT y la Asamblea General de las Naciones Unidas

    El segmento de alto nivel de la 72.a reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas incluirá el lanzamiento de una nueva asociación para eliminar las diferencias de remuneración entre mujeres y hombres y la publicación de nuevas estimaciones sobre el número de personas víctimas del trabajo forzoso y de trabajo infantil en todo el mundo.

  • La OIT presenta la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    En presencia del Primer Ministro de Suecia y la Presidenta de Mauricio, la OIT puso en marcha un órgano internacional de alto nivel que abordará los desafíos planteados por un mundo del trabajo en rápida transformación.

  • 106.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    La Organización Internacional del Trabajo realiza su Conferencia anual en Ginebra del 5 al 16 de junio del 2017. Los delegados de los trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT abordan una diversidad de temas, este año en particular tratarán: la migración laboral, la seguridad y salud en el trabajo, el cambio climático y las mujeres en el trabajo.

Noticias

  1. 40 millones de personas víctimas de la esclavitud moderna y 152 millones de niños en trabajo infantil

    19 de septiembre de 2017

    Nuevas estadísticas indican que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y en particular el objetivo 8.7, no podrán ser alcanzados a menos que se intensifiquen en forma drástica los esfuerzos para eliminar la esclavitud moderna y el trabajo infantil.

  2. OIT: reinventar la formación profesional para hacer frente al futuro del trabajo

    6 de septiembre de 2017

    Un nuevo informe titulado “El futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe: diagnóstico y lineamientos para su fortalecimiento”, presentado este miércoles en México, analiza los desafíos planteados en materia de educación y formación por las transformaciones en el mundo del trabajo. La OIT propone una serie de lineamientos para cerrar brechas en materia de productividad, desarrollo productivo y recursos humanos.

  3. OIT investiga potencial de políticas de desarrollo productivo para generar empleos de calidad en América Latina

    25 de agosto de 2017

    En una región que necesita generar más y mejores empleos es esencial profundizar en el conocimiento de esta área de políticas para determinar qué es lo que funciona, explicó el Director Regional de OIT, José Manuel Salazar. En esta fase se reunieron investigadores de Argentina, Brasil, México y Uruguay.

  4. La OIT lanza la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    21 de agosto de 2017

    En presencia del Primer Ministro de Suecia y la Presidenta de Mauricio, la OIT puso en marcha un órgano internacional de alto nivel que abordará los desafíos planteados por un mundo del trabajo en rápida transformación.

  5. OIT presentó guía sobre seguridad y salud para trabajadoras domésticas de Paraguay

    18 de agosto de 2017

    La publicación tiene como objetivo ser un instrumento de información y difusión de los derechos laborales y obligaciones en el ámbito de la seguridad y la salud ocupacional de las trabajadoras domésticas.