Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. Gobierno de Chile promulga el Convenio 189 de la OIT

    29 de abril de 2016

    La firma del documento sobre trabajo decente para trabajadoras y trabajadores de casa particular beneficiará a más de 370 mil personas.

  2. Autoridades se reúnen en Talca para analizar avances en trabajo decente en la Región del Maule

    31 de marzo de 2016

    Durante el encuentro además se presentó el Observatorio Laboral, instrumento que monitoreará los procesos económico-sociales más importantes de la región para disminuir las brechas de formación y acceso al mundo del trabajo.

  3. © Brian Wolfe 2016

    OIT: 90 por ciento de los trabajadores domésticos no tienen protección social

    14 de marzo de 2016

    Un nuevo estudio de la OIT pone de manifiesto los enormes déficits de trabajo decente para los trabajadores domésticos en todo el mundo.

  4. Chile: Taller OIT-ENAP abordó importancia del trabajo decente y el diálogo social

    11 de marzo de 2016

    El evento contó con la participación de especialistas de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, quienes trataron estas temáticas y presentaron un conjunto de herramientas e instrumentos para fortalecer el proceso de diálogo.

  5. © OIT/JBayona 2016

    Mujeres de América Latina y el Caribe registran mayor desempleo e informalidad

    8 de marzo de 2016

    La igualdad de género continúa siendo una asignatura pendiente para los mercados laborales de América Latina. Un nuevo informe de OIT recomienda insistir en políticas que respalden la incorporación de las mujeres al trabajo con empleos formales.