Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas

Eventos
OIT Cono Sur

-

-


-

Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los Gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. “Declaración de Lima” de la OIT llama a combatir la desigualdad a través del trabajo decente

    16 de octubre de 2014

    “Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos”, dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder, en su discurso de clausura de la reunión.

  2. Desempleo podría caer hasta 6,0% en América Latina y el Caribe a pesar de la escasa creación de puestos de trabajo

    15 de octubre de 2014

    Estudio CEPAL-OIT señala que la formalización del empleo ha contribuido a una reducción en la desigualdad de los ingresos.

  3. América Latina y el Caribe redoblan esfuerzos contra el trabajo infantil

    14 de octubre de 2014

    “Tenemos 12,5 millones de razones para avanzar en la erradicación del trabajo infantil”, señaló el Director General de la OIT, Guy Ryder, durante el lanzamiento de la iniciativa, en el marco de la 18ª Reunión Regional Americana en Lima.

  4. El Director General de la OIT llama a trabajar por la justicia social en las Américas

    13 de octubre de 2014

    “Hay un problema muy relevante para esta región, que no está relacionado con la cantidad sino con la calidad de los empleos”, dijo Guy Ryder en la apertura de la 18ª Reunión Regional Americana de la OIT. “La informalidad plantea un reto formidable e ineludible para poder avanzar hacia un futuro con desarrollo sostenible y equitativo”.

  5. Guy Ryder: La formalización del trabajo es una prioridad para las Américas

    13 de octubre de 2014

    “El promedio de la tasa de informalidad en las Américas es de casi 47 por ciento. Ha bajado, pero sigue siendo elevada”, dijo Ryder en una conferencia celebrada horas antes del inicio de la 18ª Reunión Regional Americana.

Contacto

  1. Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina
    Casilla 19.034, Correo 19
    Santiago de Chile
    Tel:(56-2) 2580-5500
    Fax:(56-2) 2580-5580
    santiago@ilo.org
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad