Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los Gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. “Evaluación de la contribución económica de la inmigración laboral en Argentina”

    30 de junio de 2015

    Seminario de consulta nacional, organizado por el Centro de Desarrollo de la OCDE y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina.

  2. Chile: Con gran convocatoria se realizó el Seminario Sistema de Pensiones: Experiencias y Tendencias Internacionales

    17 de junio de 2015

    El seminario contó con las presentaciones de destacados expertos, entre ellos, el Profesor de Economía del MIT y Premio Nobel de Economía 2010, Peter Diamond y el Profesor de la Universidad de Columbia y ganador del premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz.

  3. Director OIT Cono Sur participa en Foro Internacional sobre "Libertad Sindical, Derecho de Huelga y Negociación Colectiva"

    16 de junio de 2015

    Este encuentro se realizó en el marco del XII Congreso del PIT-CNT, que se llevó a cabo en Montevideo entre el 15 y el 18 de junio.

  4. OIT participa en Seminario Internacional de Salud Laboral y Género

    15 de junio de 2015

    El evento contó con la participación de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual; el Ministro (s) de Trabajo y Previsión Social, Francisco Díaz; el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes; el Embajador de Suecia en Chile, Jakob Kiefer; y la Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Carmen Bueno.

  5. Quinto encuentro de la Red SIMAPRO Chile

    13 de junio de 2015

    El 5º Encuentro de la Red SIMAPRO Chile 2015 tuvo como tema central reflexionar sobre la implementación de este programa, al cumplirse 7 años desde el comienzo de su aplicación en Chile.