Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas

Eventos
OIT Cono Sur

Trabajo Decente: Un mundo mejor comienza aquí

Inclusión laboral personas con discapacidad

Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los Gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. OIT apoya creación del primer marco de cualificaciones para la formación y certificación laboral en Chile

    10 de abril de 2014

    El instrumento busca establecer equivalencias entre los cursos de capacitación y las certificaciones laborales, de acuerdo a un modelo –que considera estándares internacionales-validado por representantes de los propios sectores productivos del país.

  2. Trabajadoras domésticas marchan para demandar ratificación del Convenio 189 en Chile

    1 de abril de 2014

    La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, anunció que Chile ratificará el Convenio 189 de la OIT y que el Gobierno avanzará en mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de casa particular.

  3. Paraguay: OIT realiza taller técnico sobre trabajo decente para trabajadoras domésticas remuneradas

    21 de marzo de 2014

    En la instancia además se presentaron los principales resultados de dos estudios que abordan las dificultades y desafíos que presenta el ejercicio del trabajo doméstico en Paraguay y entregan una serie de propuestas para la promoción del trabajo decente en este sector.

  4. Director General de la OIT concluyó visita de 3 días a Chile

    12 de marzo de 2014

    “Hay que buscar los mecanismos para repartir bien los frutos del éxito económico de Chile”, dijo Guy Ryder. Se entrevistó con Presidenta Bachelet y con representantes de Gobierno, empleadores y trabajadores.

  5. Cien millones de mujeres

    8 de marzo de 2014

    Por primera vez en la historia más de la mitad de las mujeres en edad de trabajar forman parte de la fuerza laboral de América Latina. Ya son más de 100 millones y ese número seguirá aumentando en los próximos años como resultado de un proceso imparable. Por Elizabeth Tinoco

Contacto

  1. Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina
    Casilla 19.034, Correo 19
    Santiago de Chile
    Tel:(56-2) 2580-5500
    Fax:(56-2) 2580-5580
    santiago@ilo.org
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad