Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los Gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. © MTESS 2015

    “Con discriminación en el trabajo, no hay trabajo decente”

    13 de julio de 2015

    Se presentó un estudio sobre la discriminación en el trabajo por motivos de orientación sexual e identidad de género en Argentina.

  2. OIT participa en reunión del Consejo Consultivo sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

    6 de julio de 2015

    Los comentarios formulados por la OIT se basaron en las disposiciones y principios de los Convenios marco de la OIT en materia de seguridad y salud en el trabajo, en particular los Convenios núm. 155, núm. 161, núm. 187 y el núm. 81.

  3. Extienden plazo de entrega de trabajos para concurso “Homenaje a la Mujer Trabajadora”

    3 de julio de 2015

    Iniciativa – auspiciada por la OIT – busca difundir buenas prácticas de integración basadas en el diálogo intercultural, y contribuir a garantizar el respeto de los derechos culturales y laborales.

  4. “Evaluación de la contribución económica de la inmigración laboral en Argentina”

    30 de junio de 2015

    Seminario de consulta nacional, organizado por el Centro de Desarrollo de la OCDE y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina.

  5. Chile: Con gran convocatoria se realizó el Seminario Sistema de Pensiones: Experiencias y Tendencias Internacionales

    17 de junio de 2015

    El seminario contó con las presentaciones de destacados expertos, entre ellos, el Profesor de Economía del MIT y Premio Nobel de Economía 2010, Peter Diamond y el Profesor de la Universidad de Columbia y ganador del premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz.