Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los Gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. Chile: OIT participa en Curso Solve para funcionarios públicos

    20 de marzo de 2015

    Entidades de gobierno están capacitando a sus funcionarios en el Programa Solve, de la OIT, en una experiencia inédita en el país.

  2. Cumplida primera fase de consulta para la elaboración de política nacional de seguridad y salud en el trabajo

    19 de marzo de 2015

    Durante el evento se informó sobre los principales resultados obtenidos en la consulta regional celebrada para la formulación de esta política.

  3. OIT participa en visita de la Dirección del Trabajo de Chile a su símil española

    10 de marzo de 2015

    La misión tuvo por objetivo conocer a fondo el funcionamiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de ese país, el que cuenta con un alto prestigio a nivel internacional.

  4. 50 millones de mujeres se han sumado a la fuerza laboral en 20 años

    9 de marzo de 2015

    El aumento de la participación laboral fue uno de los objetivos trazados en la Conferencia de Beijing en 1995. Sin embargo, en la región aún hay camino que recorrer para lograr la igualdad de género, según un artículo de la Directora Regional de OIT.

  5. © Antoine Lorgnier / Only World 2015

    OIT: Los progresos en materia de igualdad de género en el trabajo continúan siendo insuficientes

    6 de marzo de 2015

    Si bien se han registrado progresos en términos de igualdad de género desde la Declaración de Beijing sobre derechos de la mujer de 1995, todavía restan muchos desafíos por superar, incluyendo la brecha salarial relacionada con la maternidad.