Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

Noticias

  1. Paraguay: OIT acompaña al MTESS en la presentación de avances de implementación del Plan Nacional de Empleo

    6 de diciembre de 2022

    La ceremonia se realizó en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en Asunción, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, y otras autoridades.

  2. Paraguay: Culmina segunda edición del Diplomado en Diseño y Gestión de Programas de Protección Social

    5 de diciembre de 2022

    El diplomado fue una iniciativa del Proyecto Protección Social y Gestión de las Finanzas Públicas (PS-GFP), implementado por la OIT y UNICEF con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay y en alianza con la Universidad de Chile.

  3. © lisegagne 2022

    Chile: la importancia del trabajo colaborativo para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad

    3 de diciembre de 2022

    Junto al sector público, privado y la sociedad civil, la OIT continúa fortaleciendo alianzas para avanzar en el logro de la plena inclusión de las personas con discapacidad en el país.

  4. Chile: CUT, CPC y Gobierno destacan relevancia del Diálogo Social en seminario convocado por ChileValora y OIT

    2 de diciembre de 2022

    La instancia tuvo como objetivo reflexionar en torno a la importancia del diálogo social, tomando como ejemplo la experiencia del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, única institución del Estado cuyo sistema de gobernanza se aplica a través de un directorio tripartito.

  5. OIT analizará los principales desafíos que enfrenta Chile en materia de mercado de trabajo, formalización y transición justa

    2 de diciembre de 2022

    “Esta iniciativa buscar reunir a actores clave del mundo del trabajo para analizar y debatir en torno a estos temas que son relevantes para el desarrollo del país y respecto a los cuales se deben adoptar medidas desde distintos ámbitos de acción”, destaca Fabio Bertranou, director OIT Cono Sur.