Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. OIT firma Convenio de Cooperación con Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Instituto de Previsión Social de Paraguay

    17 de agosto de 2016

    El Convenio tiene como objetivo contribuir a extender la cobertura de la seguridad social en Paraguay a través del fortalecimiento institucional del Instituto de Previsión Social, en temas relativos a la gestión de la afiliación, recaudación y la cobertura en caso de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

  2. OIT acompaña firma de Decreto que aprueba la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

    5 de agosto de 2016

    Con la firma de este Decreto concluye la fase de formulación de la Política, proceso en que la OIT ha prestado asistencia técnica y acompañamiento a los mandantes tripartitos.

  3. Oficina de Actividades para los Empleadores de OIT presentó reporte sobre el Convenio 169 y su aplicación en cuatro países de América Latina

    4 de agosto de 2016

    El estudio revisa, desde el punto de vista del sector empleador, los procesos de regulación de la consulta previa, su impacto en los proyectos de inversión en los 4 países seleccionados, las principales dificultades detectadas, y entrega una serie de recomendaciones para avanzar en la aplicación del Convenio.

  4. OIT y SNA presentan libro sobre Mesa Nacional Agrícola que documenta fructífero proceso de diálogo social

    3 de agosto de 2016

    La instancia fue creada en 2009 y reunió a empresarios y trabajadores del sector agrícola, quienes lograron proponer una normativa especial para regular las condiciones laborales en el agro que derivó en un proyecto de ley que hoy se encuentra en el Congreso.

  5. OIT presenta Programa de Fiscalización Asistida en Riesgos Psicosociales de la Dirección del Trabajo de Chile a especialistas de América Latina

    27 de julio de 2016

    En el encuentro, los funcionarios de la DT de Chile hicieron una presentación detallada de la experiencia y respondieron preguntas de los participantes de la actividad, entre quienes estuvieron 25 representantes de las inspecciones del trabajo de los Ministerios de México, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Argentina.