Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. © M. Fleischmann / World Bank 2016

    OIT: Las políticas del mercado de trabajo en América Latina deben reorientarse para resguardar los logros sociales y enfrentar las brechas de productividad

    21 de junio de 2016

    En un momento en que los gobiernos de la región se enfrentan al desafío de crear empleos de calidad y de resguardar los logros del pasado en términos de inclusión social y de calidad del trabajo de cara a la desaceleración económica, un informe de la OIT argumenta que es urgente adoptar un nuevo enfoque basado en políticas activas de mercado de trabajo.

  2. Chile: Destacan importancia de la erradicación del trabajo infantil en las cadenas de producción

    17 de junio de 2016

    Evento realizado esta mañana en la sede de la OIT en Santiago se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que impulsa la OIT en todo el mundo.

  3. © Herald Post 2016

    ¿Quién cuida de los cuidadores?

    16 de junio de 2016

    El Día Internacional de los Trabajadores Domésticos viene con buenas noticias sobre la protección de los trabajadores domésticos vulnerables – lea la editorial sobre el Convenio sobre los trabajadores domésticos, por el Director General de la OIT Guy Ryder.

  4. Este domingo se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    10 de junio de 2016

    De acuerdo a estimaciones de la OIT, en el mundo actualmente hay alrededor de 168 millones de niños, niñas y adolescentes que estarían en esta situación. 85 millones de ellos, realizando trabajos peligrosos.

  5. Director General de la OIT: “La OIT marca el rumbo para promover el trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro, en la transición del conflicto a la paz y en dejar atrás la pobreza para 2030”

    10 de junio de 2016