Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. © Miguel Schincariol / AFP 2017

    La OIT estima que el desempleo mundial aumentará en 3,4 millones en 2017

    12 de enero de 2017

    El crecimiento económico sigue siendo desalentador y persisten los déficits de trabajo decente.

  2. Nueva publicación de OIT pone en relieve principales dilemas que enfrenta la protección social ante la desaceleración económica

    20 de diciembre de 2016

    El estudio, dado a conocer recientemente, analiza en especial la situación en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

  3. © T.Aljibe / AFP 2017

    El crecimiento global del salario cae a sus niveles más bajos en cuatro años

    15 de diciembre de 2016

    La recuperación del salario en algunas economías desarrolladas – incluyendo Estados Unidos y Alemania – no fue suficiente para contrarrestar el descenso en los países emergentes y en desarrollo.

  4. Desempleo aumentó en forma abrupta en América Latina y el Caribe

    15 de diciembre de 2016

    El informe anual dice que la tasa de desocupación promedio llegó a 8,1%. Hay 25 millones de personas que buscan trabajo sin conseguirlo. Al mismo tiempo hay un deterioro en la calidad del trabajo por el aumento de la informalidad y el trabajo por cuenta propia. La situación de los jóvenes es preocupante.

  5. Plataforma de información sobre pueblos indígenas y tribales

    9 de diciembre de 2016

    Nueva herramienta desarrollada por la biblioteca de la OIT en América Latina y el Caribe permite acceder a gran cantidad de recursos de información, así como a documentos legales incluyendo los relacionados con el Convenio 169.