Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

  • 106.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    La Organización Internacional del Trabajo realiza su Conferencia anual en Ginebra del 5 al 16 de junio del 2017. Los delegados de los trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT abordan una diversidad de temas, este año en particular tratarán: la migración laboral, la seguridad y salud en el trabajo, el cambio climático y las mujeres en el trabajo.

Noticias

  1. Director General de OIT destaca excelentes lazos de colaboración con Uruguay

    11 de julio de 2017

    En una carta enviada por el Director General de la OIT, Guy Ryder, al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, el director de la Organización destaca también la elección del gobierno uruguayo como miembro adjunto del Consejo de Administración para el periodo 2017-2020.

  2. OIT destaca importancia de abordar la vinculación del trabajo decente y las políticas de desarrollo productivo en el Uruguay

    7 de julio de 2017

    En el seminario se presentó un panorama de las políticas productivas en el Uruguay y se compartieron los resultados preliminares de dos estudios elaborados por la OIT sobre cadenas mundiales de suministro.

  3. OIT y CONASSAT Uruguay planifican campaña sobre seguridad y salud en el trabajo para trabajadores jóvenes

    5 de julio de 2017

    La iniciativa forma parte de las acciones que se llevarán a cabo como parte del proyecto de OIT “Construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables. Juventud sana y segura”, que contempla, entre otras, la transversalización de contenidos de SST en los programas de formación técnico-profesional y la capacitación de inspectores.

  4. Uruguay: OIT y actores tripartitos reafirman compromiso para avanzar en logro de objetivos del Programa de Trabajo Decente

    4 de julio de 2017

    Durante el encuentro, se revisaron los principales ejes temáticos del Programa, sus avances y los desafíos que persisten en miras al año 2020.

  5. Chile: Proyecto desarrollado con apoyo de OIT busca disminuir brechas de desigualdad salarial en el sector público

    30 de junio de 2017

    De acuerdo a estimaciones recientes, en la administración central del Estado, las mujeres perciben 10,4% menos salario que sus colegas varones.