Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. La OIT convocará un importante evento sobre "El futuro del trabajo que queremos: la perspectiva de los trabajadores en las Américas" del 31 de mayo al 1 de junio

    26 de mayo de 2017

  2. Chile: Acortando las brechas de la desigualdad salarial en el sector público

    25 de mayo de 2017

    De acuerdo a estimaciones recientes, en la administración central del Estado, las mujeres perciben 10,4% menos salario que sus colegas varones.

  3. © Eric Audras / PhotoAlto 2017

    Más mujeres en la gerencia de empresas, pero persisten rezagos en la alta dirección

    23 de mayo de 2017

    La región tiene una posición de liderazgo global en la incorporación de las mujeres a los niveles de gestión empresarial, indica un nuevo informe de la OIT.

  4. Condiciones laborales continuarían debilitándose en 2017 y desempleo urbano podría superar el 9 por ciento en la región

    11 de mayo de 2017

    Nuevo informe CEPAL-OIT indica que el aumento de la desocupación promedio regional en 2016 fue el mayor incremento anual en dos décadas. También se entrega un análisis sobre las características de la inserción de los inmigrantes en el mundo del trabajo.

  5. Chile: OIT y SUBDERE destacan importancia del asociativismo municipal

    10 de mayo de 2017

    “La promoción del Desarrollo Económico Local es clave, pues permite promover las ventajas comparativas y las características únicas de una localidad con el fin de fortalecer la economía local y crear empleo decente”, señaló el director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou.