Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina apoya los Gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores de Chile, Paraguay y Uruguay en sus esfuerzos de promover el trabajo decente y provee asistencia técnica a las oficinas de la OIT en Argentina y Brasil.

Noticias

  1. La persistencia de las desigualdades ocasionará un aumento del desempleo en los próximos cinco años

    20 de enero de 2015

    El emblemático informe de la OIT sostiene que la lenta recuperación del empleo y la inestabilidad social son consecuencia del agravamiento de las desigualdades.

  2. Chile: Expertos analizan desarrollo del Marco de Cualificaciones en el mundo del trabajo

    23 de diciembre de 2014

    El evento fue organizado por la Oficina de la OIT para el Cono Sur, ChileValora y el Servicio Nacional de Capacitación (Sence)

  3. Seminario Internacional abordó desafíos de la Seguridad Social en Paraguay

    22 de diciembre de 2014

    Durante el encuentro, se presentaron y debatieron experiencias relevantes de los países de la región, con miras a impulsar el desarrollo de un Sistema de Seguridad Social integrado y sostenible en el Paraguay.

  4. OIT, Unión Europea y Embajada de Holanda respaldan desarrollo de agenda de responsabilidad social empresarial en Región de Los Ríos

    16 de diciembre de 2014

    Con esta iniciativa, pionera a nivel nacional, se espera desarrollar una experiencia demostrativa que pueda incentivar a empresarios a generar nuevas políticas y estrategias de RSE y con ello identificar nuevas oportunidades de inversiones sostenibles en los territorios.

  5. OIT y Región de Los Ríos suscriben carta de intenciones para fortalecer fomento y calidad del trabajo

    16 de diciembre de 2014

    En el marco de la Estrategia Regional de Desarrollo de Los Ríos se considera necesario que se lleve a cabo una agenda para favorecer y fortalecer el desarrollo social, fomentar el acceso a empleo y promover condiciones laborales de calidad.