Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

  • Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2017

    El informe anual de la OIT: Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2017, destaca que este año hubo un desempeño mixto de las principales variables vinculadas al mundo del trabajo. Revisa aquí mayores antecedentes.

  • Director General de la OIT visitó Uruguay

    Durante su visita al país el director general de la OIT, Guy Ryder, se reunió con representantes de organizaciones de trabajadores, de empleadores y del Gobierno y brindó una Conferencia sobre el Futuro del Trabajo en el Palacio Legislativo.

  • Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe: La transición de los jóvenes de la escuela al mercado laboral

    El nuevo informe de la CEPAL y la OIT indica que el bajo crecimiento económico mostrado por los países de América Latina y el Caribe en los últimos años seguiría afectando el desempeño de los mercados laborales de la región durante 2017.

  • Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2017

    En la economía mundial, el entorno empresarial y las dinámicas laborales cambian constantemente. La presente edición del informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo 2017: Empresas y empleos sostenibles examina de qué manera se han visto afectadas las empresas (el motor de la creación de empleo) y cómo han respondido a estos acontecimientos.

  • La OIT y la Asamblea General de las Naciones Unidas

    El segmento de alto nivel de la 72.a reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas incluirá el lanzamiento de una nueva asociación para eliminar las diferencias de remuneración entre mujeres y hombres y la publicación de nuevas estimaciones sobre el número de personas víctimas del trabajo forzoso y de trabajo infantil en todo el mundo.

  • La OIT presenta la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    En presencia del Primer Ministro de Suecia y la Presidenta de Mauricio, la OIT puso en marcha un órgano internacional de alto nivel que abordará los desafíos planteados por un mundo del trabajo en rápida transformación.

Noticias

  1. OIT presenta serie de Informes Técnicos OIT Cono Sur

    10 de enero de 2018

    A través de esta nueva serie de documentos, la OIT busca abordar diversos temas relacionados con los desafíos que tienen los países del Cono Sur de América Latina en materia laboral, para avanzar hacia un crecimiento inclusivo con más trabajo decente.

  2. OIT: En 2017 el desempleo aumentó por tercer año consecutivo en América Latina y el Caribe, pero bajaría el próximo año

    18 de diciembre de 2017

    La tasa bajará en 2018 si se mantienen los pronósticos de crecimiento económico, dijo la OIT al presentar el informe anual Panorama Laboral de América Latina y el Caribe. La región presentó desempeños mixtos, con algunas señales de mejoría y otras de deterioro en los promedios regionales y subregionales.

  3. Seminario de la OIT “Fortalecimiento de las organizaciones de trabajadoras domésticas”

    14 de diciembre de 2017

    El Seminario tuvo por objetivo la preparación de las organizaciones de trabajadoras/es domésticos/as para la promoción y respeto de sus derechos fundamentales y el conocimiento y manejo de los mecanismos de control de la OIT, en particular con miras al primer ciclo de reporte regular del C 189 en 2018”.

  4. Chile: Presentan manual práctico para la contratación de trabajadores migrantes

    11 de diciembre de 2017

    El documento, que fue desarrollado con el apoyo de la cooperación técnica de la OIT, entrega claves para la correcta contratación de trabajadores migrantes en el sector agrícola nacional.

  5. OIT: Muchos se están quedando atrás en los mercados laborales de América Latina y el Caribe

    8 de diciembre de 2017

    En la XX Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo realizada esta semana en Barbados, el Director Regional de OIT planteó la necesidad de abordar una serie de brechas que lastran los mercados laborales, para forjar un mejor futuro del trabajo.