Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

Noticias

  1. Presentan en OIT primer libro en Chile sobre la aplicación de la Ley Karin y del Convenio 190 sobre violencia y acoso

    12 de abril de 2024

    Con la participación de representantes del mundo empresarial, sindical, autoridades de gobierno y la academia, este jueves se presentó la primera obra académica que analiza la ley 21.634, promulgada en enero de este año y que recoge los lineamientos del Convenio 190 de la OIT, ratificado por Chile.

  2. Chile: OIT Cono Sur participó en sesión del Senado que discutió propuesta de reforma previsional

    10 de abril de 2024

    En la ocasión, se solicitó al Director de OIT Cono Sur informar a la Comisión respecto a la visión de la OIT sobre la seguridad social en el mundo, experiencias recabadas en procesos similares de reforma en otros países y sus consideraciones respecto al actual proyecto de ley que se discute.

  3. Chile: Analizan diseño e implementación de políticas públicas en el marco del Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas

    22 de marzo de 2024

    En la ocasión, los especialistas destacaron que el Convenio 169, ratificado por Chile, ofrece un marco único para promover los derechos de los pueblos indígenas y tribales y el diálogo social como parte integral del desarrollo sostenible, al ser el único tratado internacional en esta materia.

  4. Chile: Equipo de OIT Cono Sur se reúne con la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara

    21 de marzo de 2024

    En el encuentro, en el que participaron los equipos del Ministerio y de la OIT, se expusieron las áreas prioritarias de colaboración técnica entre ambas instituciones para este 2024, además de proyectar otros temas que se trabajarán en conjunto este año.

  5. V Reporte de Indicadores de Género en las Empresas en Chile revela que mientras más aumenta el nivel de responsabilidad, disminuye la presencia de mujeres

    15 de marzo de 2024

    Entre otros aspectos, los resultados muestran que a medida que aumenta el nivel de responsabilidad en las organizaciones, disminuye la participación de mujeres. A nivel general, las mujeres representan el 38,8% del total de personas trabajadoras, cifra que disminuye a 23% en cargos de gerencia y a 15,9% en los directorios.