Eventos y reuniones

Septiembre 2021

  1. El Protocolo 2014 del Convenio 29 sobre Trabajo Forzoso y su aplicación en las formas contemporáneas de esclavitud

    30 septiembre 2021

    El evento, organizado conjuntamente por la OIT y el Ministerio Público, está dirigido a funcionarios y funcionarias del Poder Judicial de Chile.

  2. Teletrabajo: desafíos en seguridad y salud laboral

    30 septiembre 2021

    Este encuentro abordará una de las temáticas que más interés y preocupación ha concitado en el contexto de la transición abrupta al teletrabajo como consecuencia de la pandemia: la seguridad y salud de las y los trabajadores.

  3. Teletrabajo: La perspectiva de las y los trabajadores

    9 septiembre 2021

    El foco de este webinar es visibilizar la importancia del rol de la negociación y colaboración de las organizaciones de trabajadores para enfrentar los desafíos del teletrabajo, relevando experiencias exitosas de colaboración en la búsqueda de soluciones en torno a esta modalidad de trabajo, con el fin de asegurar las condiciones laborales adecuadas en el escenario actual y futuro.

  4. Lanzamiento #Asóciate, buscador para el trabajo en red

    8 septiembre 2021

    El evento es organizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, de Chile, junto a la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  5. Reforma de Pensiones: Caminos para avanzar con diálogo social

    1 - 3 septiembre 2021

    El diálogo y la participación social son claves para los acuerdos y la sostenibilidad de las reformas de las pensiones. Desde la OIT y Espacio Público se busca contribuir al avance de esta política pública, revisando los procesos de reforma de pensiones de Francia, Uruguay y España, discutiendo cómo estos países avanzaron en los acuerdos a partir de distintas formas de diálogo y participación.

Agosto 2021

  1. Foro Internacional: Trabajo Infantil y Pandemia: Realidad y Desafíos

    26 agosto 2021

    Esta iniciativa es organizada por la Agencia Global de Noticias y Unicef Paraguay con el apoyo de OIT.

  2. Acto de cierre: Curso Normas Internacionales del Trabajo y su aplicación en el ámbito judicial: El trabajo y las relaciones laborales en el contexto de la pandemia por COVID - 19

    26 agosto 2021

    El curso online es una iniciativa conjunta de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.

  3. Los desafíos regulatorios del teletrabajo

    19 agosto 2021

    Este evento es el tercero del “Ciclo de Webinars sobre Teletrabajo: aprendizajes y desafíos”, que está organizando la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina. En esta ocasión, expertos del continente abordarán los principales avances y desafíos entorno a la regulación del teletrabajo.

  4. Normas Internacionales del Trabajo: El papel de los sindicatos en el procedimiento de control regular

    11 agosto 2021

    El evento es organizado por OIT y dirigido a representantes de las centrales sindicales de Paraguay.

  5. Firma Convenio OIT- Fedemipymes

    4 agosto 2021

    El Convenio impulsará en particular acciones para asesorar y capacitar a microempresarios y microempresarias del país, fortaleciendo la organización gremial del sector.