Cuarta Consulta Regional sobre Empresas y Derechos Humanos para América Latina y el Caribe

La Consulta es organizada por la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, con el apoyo de la OIT y la OCDE en el marco del proyecto: “Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe“.

La Consulta Regional sobre Empresas y Derechos Humanos es la reunión más importante de la región en esta área. Proporciona un espacio único para el diálogo entre los gobiernos, las empresas, la sociedad civil, los grupos afectados, las organizaciones de trabajadores y las organizaciones internacionales sobre las tendencias, los desafíos y las buenas prácticas en la prevención y el tratamiento de los impactos sobre los derechos humanos relacionados con las empresas.

En su cuarta edición, los actores intercambiarán, durante dos días de dialogo, buenas prácticas y lecciones aprendidas, y evaluarán la implementación de estándares internacionales y políticas en materia de conducta empresarial responsable por parte de los Estados y las empresas en la región.

Agenda de la Cuarta Consulta Regional para Empresas y Derechos Humanos