Encuentro por el futuro del trabajo y su relevancia para la estrategia de desarrollo sostenible de Paraguay

En el encuentro, que se realiza en el marco del centenario de la OIT, se presentarán las principales conclusiones del Informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo.

En el marco de la conmemoración del Centenario de la OIT, el lunes 29 de abril se llevará a cabo este encuentro, en el que OIT dará a conocer las principales conclusiones del Informe de la Comisión Mundial de la OIT sobre el Futuro del Trabajo, y sus implicancias y alcances para Paraguay. El evento contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La actividad, que es organizada por la OIT y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay (MTESS), pondrá de relieve los principales desafíos que se presentan en un mundo del trabajo en constante, profunda y rápida transformación y las recomendaciones que entrega el Informe de la Comisión Mundial para avanzar hacia el logro de un futuro del trabajo con trabajo decente.

Allí, el director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, presentará las principales recomendaciones del Informe y luego, se abrirá un espacio de debate donde participarán, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el ministro de Hacienda, Benigno López; el ministro del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres y el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci. Además, estarán presentes, el viceministro de Educación, Robert Cano; Luis Alberto Lima Morra, presidente del Conacyt y Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción.

En la ocasión, además, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizará el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente en Paraguay, cuyo objetivo es focalizar y articular políticas públicas para evitar y prevenir que niños, niñas y adolescentes sean víctimas de peores formas de trabajo infantil.