Programa de Asistencia Técnica: "Registros y sistemas de gestión de actuaciones inspectivas. Lineamientos de la OIT y experiencia comparada"

El evento contará con una jornada técnica que se realizará en la sede de la OIT y 3 jornadas de trabajo que se realizarán en la sede de la Dirección del Trabajo.

La asistencia tiene por objetivo proporcionar a los funcionarios responsables de la gestión de la inspección del trabajo, conocimientos y herramientas que les ayuden en el proceso de diseño de un sistema de registro de datos, incluyendo empresas, trabajadores y actuaciones inspectivas.

Para ello, se realizará una jornada técnica (14 de junio) en la sede de la OIT que ofrecerá a los participantes la oportunidad de conocer:

• Tendencias internacionales comparadas en el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones en los sistemas de inspección de trabajo.
• Lecciones aprendidas en materia de registros de inspección de otros países de la mano de expertos en la materia de las inspecciones de trabajo de España, Costa Rica y Argentina.

Con posterioridad a esta jornada, los expertos internacionales de los citados países se integrarán en 3 jornadas de trabajo (del 15 al 17 de junio) en la sede de la Dirección del Trabajo a fin de:

• Conocer los desarrollos realizados en materia de registros y sistema de gestión inspectiva.
• Entregar recomendaciones de cara al desarrollo de sistemas de registros de datos y gestión de actuaciones inspectivas.

Dirigido a: Funcionarios de la DT.